Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

MÉS organiza dos mesas redondas para reivindicar los derechos del colectivo Lgtbi+

MÉS per Mallorca se sumará a los actos por el Día del Orgullo y ha organizado dos mesas redondas para reivindicar los derechos de las personas Lgtbi+.

Según ha informado MÉS per Mallorca este domingo en una nota de prensa, diferentes cargos institucionales, orgánicos, militantes y simpatizantes de MÉS per Mallorca participarán este lunes, 28 de junio, en la manifestación convocada por Ben Amics y diferentes entidades y colectivos que recorrerá las calles de Palma para reivindicar la necesidad de seguir defendiendo los derechos del colectivo Lgtbi+.

Desde la sectorial Lgtbi+ de la formación ecosoberanista se ha señalado que "continúa siendo necesario implementar políticas que apoyan a iniciativas en pro de esta causa, protegiendo y fomentando la inclusión de todas las personas, con independencia de cuál sea su orientación sexual e identidad de género". En este contexto, además de sumarse a la manifestación, MÉS ha organizado dos actividades paralelas.

En concreto, este martes, 29 de junio, en la sede de la formación (calle Antillón) hay prevista una mesa redonda con el título 'Vides Trans'. En esta mesa redonda, participarán diferentes personas trans que compartirán sus vivencias y experiencias

Mientras, el 1 de julio tendrá lugar una conferencia en la misma sede de MÉS a cargo de Jorge Luis Peralta bajo el título 'D'orgull, vergonya i altres paraules clau LGTBI+'. Durante la conferencia, el doctor en Literatura Comparada de la UAB y experto en estudios de género repasará la historia de las reivindicaciones del colectivo.

Dadas las limitaciones de aforo por la actual situación sanitaria, las dos actividades se podrán seguir en directo en el canal YouTube de MÉS per Mallorca.

MÉS per Mallorca ha aprovechado la celebración este año del orgullo para poner especial énfasis en la aprobación de una Ley Integral Trans, una ley que tiene que cumplir con los mandatos de las sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional en materia de menores, con el Tribunal Europeo y con las recomendaciones de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales.

Sin embargo, MÉS ha celebrado los avances conseguidos. De hecho, este año hace cinco años que se aprobó en Baleares, fruto de los 'Acords pel Canvi' impulsados por la formación ecosoberanista, la ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y para erradicar la Lgtbifobia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram