Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antonio Luengo (Ingenieros de Caminos): "Es mucho más rápida la ejecución de un proyecto que su tramitación"

,

Con la intención de conocer más acerca de las obras públicas,  Antonio Luego, vicedecano del Col·legi d'Enginyers de Camins, Canals i Ports de les Balears ha visitado hoy el estudio de CANAL4 Radio.

"El campo de aplicación de nuestra ingeniería no es complicado, pero sí extenso. Somos competentes en todas las infraestructuras que componen nuestra sociedad. En todo aquello que conforma las ciudades donde vivimos. Se escapa de nuestras competencias la edificación, pero en el resto de infraestructuras intentamos completar las necesidades de la sociedad" ha explicado Luengo.

A nivel estatal, el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos de Balears ha expuesto que "España es uno de los países de la Unión Europea que ha gastado más dinero en menos tiempo en cuestión de obra pública. Basta ver cómo era el país hace 40 años y cómo es ahora".

"En Balears, en aquello que se refiere a la movilidad de carretereas interurbanas la red está más o menos en condiciones. Aunque eso sí, falta un segundo cinturón en Palma. A pesar de ello hay otros campos donde falta mucho trabajo por hacer como es en el tratamiento de aguas y depuración" ha señalado Antonio Luengo.

TRAMITACIÓN DE LAS OBRAS

"Desde que alguien tiene la idea de ejecutar una obra, hasta que es una realidad, pasa muchísimo tiempo" se ha quejado Luengo. "Se tarda mucho en tramitar unas obras. Seguro que puede hacerse algo para acelerar los procesos. Los trámites medioambientales, que son necesarios, son de los que tardan más. La ejecución es lo más rápido y sencillo aunque cueste creerlo".

"Es mucho más rápida la redacción y ejecución de un proyecto que su tramitación. Es muy lento" ha zanjado Luengo.

Actualizado: 29 de junio de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram