Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Campos (VOX) a Armengol: "Deje de tomarnos el pelo con los estudiantes y controle los botellones de los mallorquines"

El diputado portavoz de VOX en el Parlament de las Illes Balears, Jorge Campos, ha exigido a la presidenta del Govern autonómico, la socialista Francina Armengol, que “deje de tomarnos el pelo con los estudiantes y controle los botellones de los mallorquines que se repiten hace semanas desde el final del toque de queda sin que nadie haga nada por evitarlo”.

Campos ha comparecido ante los medios en sede parlamentaria acompañado de los diputados autonómicos Idoia Ribas y Sergio Rodríguez, y del diputado del Congreso Antonio Salvá, para denunciar “el auténtico desastre de gestión autonómico y nacional”.

Sobre la ya denunciada retención ilegal de los menores de viaje de estudios en Mallorca y
trasladados sin la autorización de sus padres al Hotel COVID de Palma, Campos ha señalado el conflicto entre el Govern de las Illes Balears y la Junta de Andalucía acerca de dónde deben pasar la cuarentena: “esto es un desbarajuste, ¿tenemos un protocolo para cada comunidad autónoma?, ¿es un virus distinto dependiendo de cada sitio?”.

“Es absolutamente indignante que se trate así a los estudiantes, que se les retenga, y a los
inmigrantes ilegales que llegan masivamente a Balears se les traslade en 24 horas a la península y se les trate mejor que a nuestros jóvenes”, ha dicho.

Campos ha censurado las declaraciones de Armengol que ha tildado de xenófobas y la
manifestación de la consejera de Salud, Patricia Gómez, sobre la validez de las pruebas PCR antes de venir de viaje: “estos menores vinieron con una PCR negativa en origen y los aíslan contra su voluntad. No estuvieron en conciertos y botellones. ¿Van a hacer lo mismo con el Sr. Klaus que viene de Alemania? ¿Para qué sirven entonces las PCR?”.

El líder de VOX ha anunciado que su partido estudia sumarse a las denuncias de los padres de los menores retenidos en el caso de que están prosperen y se fije qué tipo de delito podría haberse cometido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram