Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Interceptadas dos pateras con 26 migrantes a bordo en aguas de Cabrera

Dos embarcaciones tipo patera han sido interceptadas esta madrugada en aguas de Cabrera, con 26 personas a bordo, todas ellas en aparente buen estado de salud, según ha informado la Delegación del Gobierno en Balears.

La primera ha sido interceptada hacia las 1.18 horas tras ser avistada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior. Se ha movilizado una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para rescatar a 12 ocupantes, diez hombres y dos mujeres. También se ha movilizado Salvamento Marítimo.

En la misma zona, a las 06.39 horas, se ha interceptado otra embarcación con un total de 14 personas (13 varones y una mujer).

El primer grupo ha sido trasladado a Palma y el segundo a Portocolom, para después llevarlos también a Palma.

En lo que va de año han llegado a Baleares 22 pateras y 316 migrantes: la mayoría han llegado a Mallorca (17 pateras con 248 migrantes, mientras que a Eivissa han llegado tres pateras y 33 migrantes y a Formentera dos pateras con 35 migrantes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram