Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La FEBT alude a la responsabilidad de todos para salvar la temporada turística en su Asamblea General anual

La FEBT alude a la responsabilidad de todos para salvar la temporada turística, tras las situaciones de riesgo sanitario acaecidas en los últimos días en Mallorca.

Así lo ha constatado en el transcurso de la Asamblea General de la FEBT celebrada este martes en Palma y que ha sido clausurada por el conselller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, con la asistencia de todos los presidentes y representantes de todas las agrupaciones empresariales que conforman la FEBT.

El Presidente de la FEBT, Rafael Roig, ha manifestado que todo aumento significativo de las cifras respecto a 2020 de turistas que nos visitan es positivo, si bien hay que ser prudentes y aludir a la necesidad de que todos, residentes y visitantes, seamos responsables para evitar situaciones de riesgo sanitario.

De todas formas, Roig ha manifestado que desde el pasado mes de abril todos los subsectores que integran la FEBT, desde taxistas a los transportes de mercancías, han visto como la actividad mejoraba progresivamente, entre un 40% y 50% más, si bien para la plena recuperación económica de todos ellos queda todavía un largo camino.

En este sentido, el máximo responsable de la FEBT ha solicitado del Conseller Josep Marí que si bien agradecen el esfuerzo de las administraciones por aportar y anunciar ayudas para el sector, así como el buen nivel de diálogo que mantienen ambas partes, agradecería que su tramitación en el tiempo fuera lo más breve posible dado que muchas empresas están todavía al límite de sus posibilidades para poder seguir trabajando. El Conseller, por su parte, ha señalado que hará todo lo posible para atender las demandas de la FEBT y que dicha situación pueda resolverse cuanto antes.

febt asamblea

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,