Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los residentes en Balears afrontan el periodo de rebajas con "gran apatía y escaso interés", según Consubal

,

La Asociación Consubal ha realizado una encuesta entre más de 650 residentes en las 4 Islas mayores de 18 años y de ambos sexos.

El 50% de los encuestados declaran no tener intención de acudir a las rebajas frente al 30% que declaran que si lo harán.

El presidente de la organización, Alfonso Rodríguez, manifestaba su sorpresa por el escaso interés en comparación con los datos de otros años, sobre todo, el bajo importe que los encuestados que manifiestan acudir a las rebajas, declara que van a invertir.

Solo el 30% de las personas consumidoras encuestadas declara gastar entre 100€ y 150€, frente al 45% de los encuestados que declara no saber cuánto van a gastar.

Los baleares seguimos prefiriendo mayoritariamente las compras presenciales con casi el 70% de los encuestados que manifiestan comprar en las rebajas manifiestan hacerlo de forma presencial frente al 15% que declaran hacerlo por internet.

La ropa y el calzado siguen siendo los artículos preferidos de forma mayoritaria, aún así sigue preocupando, según Rodríguez, la falta de previsión y planificación de las rebajas, así como la elaboración de un presupuesto.

Igualmente a la organización le sigue sorprendiendo la opinión mayoritaria de las personas que han contestado que creen que las empresas hacen trampas a la hora de las rebajas como la práctica de aumentar los precios en días anteriores al comienzo de las rebajas para luego bajar los precios.

Actualizado: 30 de junio de 2021 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram