Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Govern y CAEB se unen al 'Plan Sumamos' para que las empresas ayuden en la vacunación

El Govern balear y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) se han adherido este jueves al 'Plan Sumamos Salud + Economía' de la Fundación CEOE, que contempla diversas iniciativas para que el sector privado ayude en la lucha contra la COVID-19 y el proceso de vacunación, entre otras cuestiones.

A la firma del convenio, en la sede de la CAEB, han asistido la presidenta de la patronal, Carmen Planas; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez.

El convenio busca, en palabras de Carmen Planas, "apoyar y reforzar desde el sector privado todas las acciones de la sanidad pública en la comunidad". "Es preciso que las autoridades sanitarias cuenten con el potencial de las empresas para reforzar todas sus actuaciones", ha señalado.

Concretamente, el 'Plan Sumamos' contempla cinco iniciativas mediante las que las empresas contribuyen desde la cooperación público-privada: el testeo, el rastreo, iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables y la vacunación.

La presidenta de la CAEB ha lamentado que el convenio "se ha firmado un poco tarde", porque "la sanidad privada balear ha ofrecido toda su colaboración" desde el inicio de la pandemia. "La propuesta que defendemos desde hace meses es que las empresas puedan participar en el proceso de vacunación", ha añadido, a la vez que ha resaltado la importancia de que el sector público y privado sigan colaborando, porque "no es el momento de dilapidar el esfuerzo que hemos hecho".

Por su parte, Fátima Báñez ha agradecido "el esfuerzo" de la población de Balears para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y "la sensibilidad" de la consellera Gómez para firma este acuerdo. "Es una alianza estratégica por las personas, para preservar la salud pero también su modo de vida que es el empleo", ha declarado.

La presidenta de la Fundación CEOE ha considerado que "salud más economía es un binomio ganador para afrontar la recuperación de la sociedad balear y de la sociedad española". Por ello, ha apuntado que "la suma de todos", sector público y privado, "acelerará la recuperación".

En este sentido, según Báñez, las empresas podrían aportar entre un 20 y un 30 por ciento de capacidad para acelerar la vacunación, algo que a su vez ayuda en la recuperación económica y social. "Es una iniciativa para ganar el verano", ha expresado.

Finalmente, la consellera Gómez ha asegurado que la colaboración con el sector privado ha sido "permanente" durante toda la pandemia y el hecho de que el Govern se sume a este plan "es una muestra clara". Para Gómez, este convenio "no son palabras huecas, la voluntad es poner iniciativas en marcha".

"Desde el sector público podemos ayudar a superar la crisis, pero no somos nada ni nadie sin la sociedad y los empresarios", ha recordado. "Desgraciadamente la situación se está complicando y probablemente la incidencia acumulada suba, pero sabemos lo que tenemos que hacer y es con esa prevención en positivo", ha destacado.

Sobre la posibilidad de que las empresas puedan participar en el proceso de vacunación, Gómez ha apuntado que son necesarias más vacunas y que se han de establecer convenios "porque se necesita seguridad" para ello.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram