Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Material Sensible' emite un programa especial con el Col·legi de Psicolègs de Balears

El Col·legi Oficials de Psicòlegs de les Illes Balears (COPIB) ha sido el protagonista del último programa de la temporada de 'Material Sensible' de CANAL4 Televisió para abordar cómo nos ha afectado emocionalmente la pandemia.

Para la emisión de este programa especial, el director y presentador del programa, Joan Monse, ha contado con el decano del COPIB, Javier Torres; así como la coordinadora del grupo de trabajo para la Prevención del Suicidio del COPIB, Jennifer Prata; la vocal de Psicología Educativa del COPIB, Marta Huertas; y el vocal de Psicología Clínica y de la Salud, Toni Riera López del Amo.

La figura de los psicólogos ha sido vital en los complicados tiempos de pandemia. Y es que el duro confinamiento ha provocado situaciones duras para muchas personas que han tenido que afrontarlo solos, encerrados y sin ver a sus seres queridos, además de desarrollarse un miedo a salir a la calle o de contagiarse.

Así, el decano del COPIB ha señalado que "no ha sido fácil gestionar la pandemia, puede ser fácil protestar y criticar la gestión, pero hay que estar allí. Nadie sabía cómo afrontarla" y ha añadido que "creo que no se ha generado confianza, sobre todo, por la cantidad de decisiones que se han tomado y los constantes cambios en las normas. Han generado incertidumbre en la ciudadanía". "La clase política debe trabajar en recuperar la confianza pérdida por parte de la ciudadanía", ha afirmado Javier Torres.

Pero este no ha sido el único tema que se ha tratado durante el programa. Y es que los invitados también han abordado la problemática del acoso escolar, el suicidio o el intrusismo en la profesión.

"El COPIB ha trabajado mucho para visibilizar nuestra profesión y hacer hincapié en la necesidad de que no pasa nada por visitar a un profesional de psicología por no saber gestionar un problema que pueda tener", ha destacado Torres.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram