Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mercadona donará diariamente alimentos al comedor social Ebenezer Maranata

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha iniciado hoy una colaboración con la Asociación Ebenezer Maranata a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas.

Con esta iniciativa se pretende ayudar en la elaboración de las comidas que ofrece la entidad en su comedor social a cerca de un centenar de personas de escasos recursos que son atendidas en el número 13 de la calle Málaga de Palma. La donación se realiza a primera hora de la mañana, de lunes a sábado, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona.

Son los trabajadores de tienda quienes acercan hasta el comedor los productos, que son completamente aptos para el consumo pero no para la venta, y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que el personal de cocina prepare los menús. Con esta incorporación ya son diez los comedores sociales con los que la compañía colabora en las Islas.

El presidente de la Asociación Ebenezer Maranata, Antonio Díaz, agradeció a Mercadona “su implicación y desinteresada colaboración para paliar las carencias que están sufriendo tantas personas en Palma en estos momentos. Disponer de alimentos frescos todos los días nos ayudará a cubrir las necesidades de las casi cien personas que atendemos todos los días”.

Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Illes Balears, Bárbara Ordás, declaró: “Desde Mercadona estamos muy satisfechos de seguir sumando comedores sociales a nuestra red de reparto y agradecemos a la Asociación Ebenezer Maranata su dedicación altruista. Por nuestra parte, seguimos persiguiendo un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables, más aún en la coyuntura actual”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

 Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Illes Balears, en lo que va de año la compañía de supermercados a donado a comedores sociales y entidades benéficas más de 145 toneladas de alimentos, lo que equivale a unos 2.420 carros de la compra.

En este sentido, Mercadona colabora con el Banco de Alimentos de Mallorca, los Bancos de Alimentos Municipales de Maó y Ciutadella de Menorca, Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera y con diez comedores sociales de las islas. En concreto, en Mallorca reparte diariamente alimentos a Sor Isabel Bonnín, Estrellas & Duendes, Refugi del Pare Gaspar Aguiló, Tardor, Las Hermanitas de los Pobres, Can Gazà y Ebenezer Maranata y en Ibiza a los comedores sociales de Vila, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany gestionados por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram