Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort rinde homenaje al compositor y guitarrista Lluís Vivern Pons

El Ajuntament de Palma rendirá este viernes noche un homenaje al compositor y guitarrista Lluís Vivern Pons, quien falleció el mes de octubre del pasado año 2020, con un concierto gratuito a las 21.00 horas en Ses Voltes.

Según ha valorado el Consistorio en nota de prensa, el compositor y guitarrista Lluís Vivern Pons, a pesar de su juventud, destacó por su profesionalidad, creatividad y virtuosismo, cualidades todas ellas que le valieron un notable reconocimiento dentro del sector musical de las Islas y de Cataluña, especialmente entre una generación de músicos jóvenes con quién compartió y colaboró en una infinidad de proyectos musicales de los últimos años.

"Desde la regiduría de Cultura y Bienestar Social del Ajuntament de Palma hemos querido rendir homenaje a esta figura tan importante para toda una generación de músicos jóvenes de Mallorca", ha dicho el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

A este homenaje se han sumado también numerosos grupos y músicos amigos como por ejemplo Boc, Companyia Elèctrica Dharma, Pep Suasi, Tomeu Marroig, Biel Font, Tomeu Quetgles, Manel Martorell, Pau Mas, Llunàtiques, Victoria Lerma, Fora Barraman, Blai Vidal y Jaume Compte.

LLUÍS VIVERN PONS

En cuanto al compositor y guitarrista Lluís Vivern Pons, hay que recordar que fue un hombre que estudió en el Conservatorio Superior de Música de Balears y fue profesor de guitarra.

Como guitarrista formó parte de infinidad de bandas y proyectos, entre los que destacan Boc, con quien grabó un total de tres discos 'Boc Uep!' (2013), 'Les Mil i Una...' (2013) y 'Sa Comunitat d'en Toni Bardo' (2016); Tomeu Quetgles Tribu, con quien editó el disco 'Recorda-te'n de riure' (2014), Llunàtiques, y Mallum con el disco 'Mallum' (2018). Y, con el músico y contrabajista Biel Font grabó el disco 'Peregrí dels blaus' (2018).

Como músico colaborador, destaca su participación en el concierto de despedida de la gira 'Zenit' del grupo catalán Gossos, en el año 2016.

Cuando en 2017 se le diagnosticó la enfermedad, empezó a trabajar en su disco Ona (2020) con la colaboración de Jaume Compte, Blai Vidal y Joan Frontera, entre muchos otros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram