Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

OPINIÓN/ 45 buenos ejemplos

“No todos los jóvenes son iguales” es un mantra buenista que hemos escuchado durante toda la ópera bufa en la que se ha convertido el macrobrote provocado por las fiestas desmadradas y carentes de toda prevención y contención sanitaria producidas en los viajes de fin de estudios que están poniendo en riesgo la salud de los mallorquines y, también, la temporada turística.

Sin embargo –a cada uno lo suyo–, es cierto que, aún hoy en día y pese a todo, entre nosotros contamos con jóvenes que no son unos descerebrados, son conscientes de la gravedad incuestionable de la pandemia, que saben conjugar la segunda persona del plural en modo altruista y que, pese a las dificultades, los inconvenientes, las incomodidades y el hastío de un confinamiento, han puesto por delante de todo esto su sentido de la civilidad.

Son los 45 chicos y chicas que han optado por quedarse en el Hotel Bellver pese a no dar positivo en las pruebas PCR. En cumplimiento del auto de la juez de la sala tercera de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia de Palma, todos ellos –los 45– podían unirse a los otros 118 que se subieron al barco que los trasladó a la casa de sus papás y de sus mamás. Pero no quisieron.

Conscientes de que dar negativo en una prueba PCR –como se demostró más tarde en el mismo puerto de Palma y horas después en el de Valencia– no es sinónimo de estar libres de portar encima el virus de la Covid, optaron por permanecer en el edificio hotelero del Paseo Marítimo de Ciutat.

Ahora solamente hay que esperar que nuestras dilectas autoridades les agradezcan el gesto de autocontención y respeto a la normativa autonómica ya que con ello se han alineado con las tesis que se defienden –con poco éxito, hay que reconocerlo– desde el Consolat de Mar y que, sin embargo, rechaza la Justicia.

Quizás sería bueno invitar a estos 45 jóvenes a que nos vuelvan a visitar cuando todo esto no sea más que una pesadilla del pasado. Ahí dejo la propuesta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram