Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundació Baleària inaugura en El Verger la cuarta edición de su muestra colectiva Baleàrics

,

La Fundació Baleària ha inaugurado este viernes en su sala de El Verger (Alicante) la cuarta edición de su programa artístico Baleàrics, que en las anteriores ha reunido a decenas de artistas de todos los territorios en los que opera la naviera.

En esta ocasión 'La Mar dels Baleàrics' reúne a un total de 14 artistas baleares, valencianos y argelinos, que han realizado obras de arte inspirándose en el Mediterráneo, según un comunicado de la firma.

Esta nueva muestra colectiva, que se podrá visitar hasta finales de agosto, reúne pintura, escultura, instalaciones y fotografía. El presidente de la Fundació, Ricard Pérez, ha señalado que "con las creaciones de los artistas buscamos incidir en lo esencial que es el mar para inspirar culturas, y para el desarrollo de las sociedades y la importancia que tiene protegerlo".

"En nuestro caso, es nuestro medio de vida, y no hay mejor manera de homenajearlo que con esta exposición", ha añadido.

En 'La Mar dels Baleàrics' han participado los mallorquines Natasha Lebedeva, Pep Gerrero, Rif Sphani, Margalida Escalas y Antoni Ferragut; Antoni Marí 'Tirurit' y María Catalán; los alicantinos Alberto Hernández Reyes (originario de Cuba) y Ximo Canet; la valenciana Elvira Carrasco; el pitiuso afincado en Almería, Ángel Zabala; la gaditana Dori Fernández y los argelinos Cherif Slimane y Faiza Tahraoui.

Asimismo, esta iniciativa artística cuenta con el apoyo del Govern de les Illes Balears, y en las tres últimas ediciones ha permitido mostrar esculturas y pinturas de distintos estilos en las salas de exposiciones que gestiona la Fundació Baleària en varios puntos de la Comunitat Valenciana, Baleares e incluso Argelia.

Igualmente, lo mismo hará esta cuarta edición que iniciará su itinerancia por todas las Llonges de la Cultura de la entidad.

Por otro lado, en la sala Taller Túria de Magazinos, en Dénia, se puede visitar la exposición 'Paissatges de Paper' de la artista menorquina Paca Florit.

Se trata de una muestra que reúne distintas series de dibujos de la pintora inspirados en paisajes naturales sobre papel. Se inaugurará el próximo domingo y se podrá visitar hasta el 25 de julio.

Actualizado: 3 de julio de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram