Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Riesgo extremo de incendio en zonas de Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un mensaje de máxima precaución ante el índice de riesgo de incendio extremos en algunas zonas de Mallorca.

Tal y como puede verse en el mapa adjunto, la zona del Raiguer norte aparece en rojo, o lo que es lo mismo, riesgo extremo. Las altas temperaturas son uno de los factores claves para marcar dicho índice en el mapa, aunque no el único.

A la zona de riesgo extremo, hay que unirle la coloreada en naranja que equivale a riesgo muy alto y que barca una mayor parte del Raiguer e incluso del Llevant de Mallorca.

Así, máxima precaución en todos los sentidos para evitar incendios forestales. Cabe recordar que ante esta situación, de meteorología extrema declarada ya en la jornada de ayer, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) decidió suspender las autorizaciones de uso del fuego.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram