Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Estaràs aboga por la lucha contra la pobreza en la vejez y propone una estrategia para el envejecimiento digno y saludable

La representante balear en el Parlamento Europeo, Rosa Estarás, ha solicitado, en un debate del Pleno del Parlamento Europeo, que "analicemos con rigor el envejecimiento que es uno de los desafíos más significativos a los que se enfrenta la Unión Europea".

En ese sentido, ha indicado que "hemos aumentado nuestra esperanza de vida a la vez que ha descendido nuestra tasa de natalidad" y, ha añadido, "cada vez más, disminuye el porcentaje de población en edad laboral".

El envejecimiento tiene consecuencias en la vida de la gente y la solidad. por eso es necesario anticipar y responder a ese desafío.

Para Estaràs "nuestro objetivo prioritario es garantizar un envejecimiento digno y saludable con perspectiva de género apostando por el aprendizaje permanente".

Es importante también mantenerse activo, en este sentido tiene especial importancia el voluntariado. Asimismo, cabe resaltar la importancia de los cuidados de larga duracion que deberían de ser de calidad y accesibles.

Estaràs ha destacado “Luchar contra la pobreza en la vejez será nuestra prioridad. Para ello hay que garantizar pensiones adecuadas, especialmente las pensiones de viudedad”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram