Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares ha entrado en fase de expansión económica

,

Baleares entró en fase de expansión a partir del mes de mayo de 2021, después de meses de crisis económica debido a la pandemia de la COVID-19, según la última actualización del Índice Económico del Cercle d'Economia de Mallorca, que muestra cómo en mayo el 50% de los indicadores crecieron.

De acuerdo con los datos del Cercle, el porcentaje de indicadores que crecen se ha triplicado en tres meses. Se espera que durante los meses de verano, al menos el 75% de los indicadores registren un aumento positivo.

El Índice Económico del Cercle apunta que la última crisis de la economía en las Islas se puede periodificar entre enero de 2020 y febrero de 2021, cuando el porcentaje de indicadores que crecían y el porcentaje de indicadores que se aceleraban estaban por debajo de la barrera del 50%.

Durante marzo y abril de 2021, la aceleración de los indicadores disponibles anticipaba la recuperación de la actividad económica. El Cercle prevé así que la actividad intensifique el rebote, al menos a corto plazo.

Desde la entidad consideran que "la enorme cantidad de dinero público parcialmente inyectado para contrarrestar los efectos de las políticas aplicadas por la pandemia puede ser un lastre por el crecimiento a medio y a largo plazo".

Actualizado: 8 de julio de 2021 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram