Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern creará el agente del orden 'auxiliar COVID' para reforzar las policías locales

El Consell de Govern aprobará este próximo viernes un decreto ley urgente con diversas medidas para fortalecer los cuerpos de policía local, ayudar en su tarea y ser más efectivos para frenar los excesos en los diferentes municipios de las Islas.

"Entendemos que es imprescindible que las policías locales tengan los medios para hacer su trabajo", ha expresado el portavoz del Ejecutivo balear, Iago Negueruela, en una rueda de prensa este miércoles.

Con este decreto ley, el Govern crea la figura de 'auxiliar COVID' tanto para municipios con cuerpo policial propio, como para aquellos que no lo tienen. Serán plazas ocupadas por funcionarios interinos que trabajarán junto con los policías locales en ámbitos como la custodia de instalaciones o control de la movilidad.

Según Negueruela, se trata de una figura "importante" que servirá para "complementar los esfuerzos que se están haciendo desde la policía local" frente a la pandemia.

Este decreto también contemplará modificaciones para estabilizar las plantillas de los cuerpos locales y tener una mejor ordenación de las bolsas de interinos, según ha detallado el portavoz.

Por otro lado, fuera de este decreto ley, el Govern facilitará a los ayuntamientos que lo deseen financiación para contratar seguridad privada para controlar determinados eventos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram