Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inca rinde homenaje al "Mulla't" con un mural de Joan Aguiló

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el gerente deABDEM, Colau Terrassa, acompañados por el regidor de Deportes, Antoni Penya, el regidor de Participación, Andreu Caballero, la regidora de Cultura, Alice Weber, la responsable de ABDEM en Inca, Maria Antònia Vives, y la responsable de comunicación y eventos de ABDEM, Mar Valero, han visitado el mural de gran formato realizado por Joan Aguiló en las piscinas del polideportivo Mateu Cañellas. La ilustración titulada "Converses en remull", representa una hilera de pies dentro del agua.

"El objetivo de esta obra pictórica es embellecer el polideportivo y dotar de identidad propia esta instalación deportiva que recibe un gran número de visitantes a lo largo del año. La imagen es visible desde cualquier punto de las piscinas y humaniza un espacio funcional", ha explicado el regidor de Deportes, Antoni Penya.

Por su parte, el artista mallorquín, Joan Aguiló, destaca que "los pies en remojo inician conversaciones sin pretensiones ni duración determinada. Parece que, sin quererlo, imponen una pausa en el tiempo".

De forma paralela, este mural exclusivo rinde homenaje al proyecto "Mulla't", impulsado por la Fundación de Esclerosis Múltiple (ABDEM) con la finalidad de recaudar fondos para poder acompañar a las personas que sufren esta enfermedad y contribuir a la investigación. Año tras año, el Ajuntament d'Inca se suma a esta iniciativa y las piscinas del polideportivo Mateu Cañellas de Inca acogen numerosos baños solidarios.

"Desde el Ajuntament d'Inca siempre hemos estado al lado de ABDEM para ayudar a dar visibilidad a la esclerosis múltiple. Y este año hemos querido dar un paso más y mostrar públicamente nuestro apoyo a la campaña "Mulla't" para lograr llegar todavía más a la ciudadanía", señala el regidor Caballero.

Este año, el "Mulla’t per l'esclerosi múltiple" se celebra el domingo 11 de julio en toda España. Todas aquellas personas que quieran colaborar lo podrán hacer en las piscinas del polideportivo Mateu Cañellas, a partir de las 10 horas.

"Para nosotros ha sido un placer volver a contar con el artista Joan Aguiló para la realización de una obra de grandes dimensiones tan especial como esta. Animamos a todos los inquers e inqueres a que se acerquen el domingo al polideportivo Mateu Cañellas a sumarse a la campaña "Mulla't" y a la vez, ver el mural", ha afirmado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram