Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Endesa X y Palladium Hotel Group se unen para facilitar la recarga de vehículos eléctricos en España

Endesa X, empresa líder en servicios energéticos y soluciones de movilidad eléctrica, y Palladium Hotel Group han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país. Gracias a esta colaboración, Endesa X va a instalar inicialmente unos 50 cargadores de vehículo eléctrico en 13 hoteles de la cadena hotelera en Eivissa, Menorca, Tenerife, Andalucía, Catalunya y Madrid.

Para Davide Ciciliato, director general de Endesa X, “contar con un socio como Palladium Hotel Group, en un sector clave en nuestro país como es el turístico, es todo un orgullo y nos ayuda en nuestro objetivo de democratizar cada vez más la movilidad cero emisiones, facilitando el acceso a la recarga. Para el desarrollo de nuestro plan de infraestructura de recarga, en el que llevamos ya trabajando más de dos años, es indispensable contar con socios como Palladium Hotel Group que comparten este camino hacia la descarbonización del transporte y la lucha del cambio climático”

Por su parte, el director global de Operaciones de Palladium Hotel Group, Raúl Benito, ha destacado que “este acuerdo de colaboración supone un paso determinante en el desarrollo de nuestras políticas de compromiso medioambiental. Potenciar la movilidad eléctrica supone una importante disminución de las emisiones de CO2, ámbito en el que estamos completamente involucrados.

La colaboración se inició en Ibiza en 2017, isla en la que hemos sido pioneros en un acuerdo de estas características con Endesa X puesto que consideramos que es el lugar ideal para un proyecto sostenible de esta magnitud, y este año se extiende a otros hoteles de la península, lo que supone un avance relevante en nuestro compromiso por la sostenibilidad en sus tres vertientes, económica, social y medioambiental”.

Cargadores de acceso público

Toda la infraestructura de recarga instalada en los hoteles es de acceso público y abierta a todos los usuarios: cualquier persona puede hacer uso de ellos, incluso si no van a alojarse en el hotel ni es cliente actual de Endesa. Están previstas unas 50 plazas electrificadas en total en los parkings de cada hotel, donde contarán además con una zona exclusiva de aparcamiento y recarga para los coches eléctricos. Los clientes que están alojados en los hoteles donde se está desplegando la infraestructura de recarga contarán además con ventajas exclusivas.

Al ser zonas de paso donde el tiempo de medio de estacionamiento de los clientes es algo más elevado, está previsto que los cargadores sean en su mayoría de tecnología semirrápida. El JuicePole de Endesa X, con sus hasta 22 kW de potencia, permite recuperar el 80% de la batería del vehículo en una hora aproximadamente.  Además, permite la carga simultánea de dos vehículos a la vez, lo que favorece la rotación de vehículos en los hoteles donde están instalados.

ushuaia eivissa endesa x

JuicePass: gestionar la recarga desde tu móvil

Tanto si se es cliente de Palladium y de Endesa, como si no, se puede acceder a los cargadores públicos instalándose en el teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, lo que les permitirá localizar la estación de recarga más cercana, conocer su estado, reservar el cargador y pagar desde el móvil

La App está disponible de manera totalmente gratuita en IOS y Android y permite el registro con los datos personales o a través de los perfiles de Facebook o Google, lo que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga y además agiliza el proceso.

Turismo sostenible

La colaboración de Endesa X con Palladium Hotel Group es un referente para el sector turístico mundial. Un paso muy importante hacia un turismo sostenible, imprescindible, en nuestra sociedad. Y en su objetivo de adaptarse a las nuevas formas de entender las necesidades futuras de sus clientes, Palladium Hotel Group ha dado un paso adelante con su estrategia de facilitar la recarga de vehículos eléctricos tanto a sus huéspedes como a los usuarios de vehículos eléctricos en general.

Por su parte, Endesa X, aporta una gran experiencia en el sector de la energía como filial de Endesa, además representa un papel estratégico en la e-movilidad, como agente 360º, siendo desarrollador y operador de infraestructuras, proveedor de soluciones tecnológicas de vanguardia y proveedor de servicios digitales. Endesa X apuesta por la descarbonización de la demanda, y está inmersa en una estrategia abierta dirigida a la digitalización, la sostenibilidad y la innovación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram