Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Maroto pide no despertar "alarmas" sobre viajar a España y no poner el foco en imágenes "excepcionales"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido este viernes no despertar "alarmas" sobre los viajes a España porque se está acelerando la vacunación contra el Covid y no hay presión hospitalaria pese al aumento de la incidencia acumulada.

Preguntada por las recomendaciones de Francia de no viajar a España, Maroto ha subrayado que los gobiernos tienen que actuar con "prudencia, coordinarse y no despertar alarmas" porque ya existen una serie de protocolos, como el certificado Covid, "que da confianza para viajar seguro".

"Antes de hacer cualquier tipo de recomendaciones, lo primero es actuar con prudencia", ha enfatizado Maroto, que ha añadido que la situación real en España "no se puede medir sólo por la incidencia acumulada" cuando más del 40% de la población está ya vacunada y no existe presión hospitalaria.

Maroto, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, cree que "se está poniendo mucho el foco" en imágenes de España que son "la excepción", pues la población española se está comportando de manera "muy prudente".

"Poner el foco en la excepción y no en la generalidad de los que nos comportamos bien y cumplimos las normas, pues es importante que eso también lo trasladen los medios de comunicación", ha apuntado.

Sobre ello, Maroto ha pedido respeto al sector turístico, que está aplicando las medidas de control sanitario correspondientes y se ha dotado de protocolos muy estrictos para poder garantizar "espacios seguros" en los comercios, restaurantes o alojamientos, lo que les convierte en "referencia a nivel internacional".

Sobre la posibilidad de endurecer las restricciones debido al aumento de contagios, la titular de Turismo ha destacado que la prioridad es acelerar el proceso de vacunación, ya que "hay suficiente stock de vacunas y cada semana llegan más", por lo que llegar a la inmunidad de grupo será "la mejor noticia posible".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram