Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

MÉS y Mallorca Nova firman protocolo para "actualizar políticas de la formación y plantearlas con acento joven"

MÉS per Mallorca y la organización Mallorca Nova han firmado este viernes un protocolo de colaboración para "actualizar las políticas de la formación ecosoberanista y plantearlas con acento joven".

Según ha valorado el coordinador de MÉS, Antoni Noguera, en rueda de prensa, "este viernes es un día importante para la organización porque la Coordinadora que preside tenía unos objetivos, en estos dos años, que se están consolidando y consiguiendo, entre ellos contar con una organización juvenil de referencia".

Para Noguera, "contar con una organización juvenil de referencia era algo importante por muchos motivos, especialmente porque hacen falta organizaciones que hablen en primera persona, y los jóvenes son los mejores para impulsar políticas juveniles; para poder actualizar las políticas de la formación ecosoberanista y plantearlas con acento joven y para rejuvenecer el partido a través de estos relevos".

Por ello, se ha firmado un protocolo de colaboración con Mallorca Nova, "que pasará a ser la organización juvenil de referencia de MÉS y tendrá presencia en los órganos de partido --en el Consejo Político y en la Ejecutiva-- y en especial en las listas electorales".

"Es importante poner a gente joven en la esfera política en un momento muy delicado para la juventud porque los estereotipos y los prejuicios de la extrema derecha están captando a una parte de este colectivo", ha señalado al respecto Noguera, quien ha afirmado que "confía en que Mallorca Nova haga de contrapeso a la ultraderecha, con sus planteamientos políticos, y sea una organización importante y referente".

Asimismo, ha recordado que otros objetivos marcados por parte de la Coordinadora en estos dos años, que se están consiguiendo o bien consolidando, han sido que "MÉS trascendiera de una coalición a un partido político, como actor de presente y futuro; llevar a cabo un proceso de profundización ideológica, que diseñara la Mallorca de los próximos 15 años, que quedará patente en la ponencia política de noviembre y generar una marca estable que pudiera ayudar a llegar a Madrid, cuyas bases y decálogo ya están aprobados".

Por su parte, la coordinadora de la organización juvenil Mallorca Nova, Maria Victoria Llull, ha explicado que "este proyecto se ha iniciado básicamente por dos motivos, principalmente porque la izquierda soberanista mallorquina necesitaba una representación juvenil y por otra, porque los jóvenes necesitaban ser escuchados y, además, incidir en diferentes ámbitos políticos".

El objetivo de la firma de este protocolo de colaboración con MÉS, ha añadido Llull, "es que Mallorca sea construida desde abajo y que esté al servicio del pueblo, una Mallorca Nova que sea soberana, republicana, socialista, feminista y ecologista".

"Firmamos este acuerdo, además, porque, somos conscientes de que si no nos coordinamos y apoyamos en las instituciones, el cambio no será posible", ha hecho hincapié y ha pedido a MÉS per Mallorca que "con su incidencia política reivindiquen y apliquen las propuestas de Mallorca Nova".

TRES PRIMERAS PROPUESTAS DE MALLORCA NOVA A MÉS

En esta línea, tras la firma del protocolo de colaboración, la coordinadora de Mallorca Nova ha dado a conocer las tres primeras propuestas planteadas a MÉS.

Así, por un lado, ha reclamado instar al Estado a una bajada del precio del alquiler, "para que todos los jóvenes tengan acceso a una vivienda digna y evitar que esta sea un bien especulativo".

Por otra parte, ha reivindicado la necesidad de que se elaboren planes de emancipación y se trate a los jóvenes de forma transversal, "para que puedan incidir dentro de todos los ámbitos y todos los departamentos del Govern", reclamando "coordinación y recursos para mejorar el trabajo ocupacional, el acceso a la vivienda y la salud mental y sexoafectiva".

Finalmente, ha instado al Govern y al Parlament a la independencia del Consell de Juventud, para que "sea una organización alejada de la tutela administrativa y así pueda ser útil para la participación de los jóvenes y favorecer su incidencia política".

Una vez escuchadas todas las propuestas, MÉS se ha comprometido, a través de su coordinador, a reclamar planes de emancipación juvenil a propuesta de Mallorca Nova.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram