Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El proyecto de ampliación y mejora de la depuradora de Ariany sale a exposición pública

El proyecto de ampliación y mejora de la depuradora de Ariany, unas instalaciones que dan servicio a cuatro pueblos del Pla de Mallorca, ha salido este sábado a exposición pública.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en nota de prensa, este sábado, se ha publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) el anuncio de inicio de exposición pública del Proyecto de ampliación y mejora de la estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ariany. Los interesados disponen de 30 días hábiles para presentar alegaciones.

Esta EDAR está mancomunada y da servicio a Ariany, Sineu, Petra y Maria de la Salut. Para Medio Ambiente y Territorio, es necesario la mejora y ampliación de las instalaciones para aumentar su capacidad, mediante la substitución de la mayoría de equipos electromecánicos, y mejorar la calidad del agua depurada.

Hay que recordar que el agua que depura esta EDAR se destina a la comunidad de regantes y usuarios, encargada de darle el tratamiento adicional pertinente de cara a su reutlización como agua regenerada.

El proyecto prevé actuaciones diferenciadas en cuatro niveles. En concreto, ha detallado la Conselleria, se prevén actuaciones en la EDAR, en la red de colectores generales --incluyendo las estaciones de bombeo--, la construcción de un tanque de tormentas de 950 metros cúbicos y actuaciones en la laguna de infiltración-evaporación.

Con todo, tal y como está redactado el proyecto actualmente, se prevé que las obras se puedan ejecutar en un plazo de 12 meses tras su licitación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram