Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Federación Socialista de Ibiza critica la pasividad del Consell ante el turismo de excesos

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Josep Marí Ribas, ha criticado este sábado la "falta de actuación del Consell" contra el turismo de excesos y las fiestas ilegales.

Según ha señalado Marí Ribas en rueda de prensa, la institución insular tiene la obligación, "y debería tener la voluntad, que no la tiene, de liderar una respuesta a estas problemáticas".

Marí ha explicado que el Consell de Ibiza debe comprometerse "de manera clara" en la lucha contra las fiestas ilegales, coordinando una respuesta con el resto de administraciones y actuando a través del servicio de inspección turística.

"El Consell de Ibiza debe perseguir y sancionar a las viviendas turísticas que acogen estas actividades ilegales ya que les puede abrir un expediente para retirar la licencia turística por incumplimiento de las condiciones", ha dicho.

Para el secretario general socialista de Ibiza, el presidente del Consell, Vicent Marí, "elude su responsabilidad a la hora de promover mecanismos de actuación del conjunto de administraciones ante estos riesgos y tampoco actúa con una hoja de ruta para superar el modelo del turismo de excesos al que Ibiza debe renunciar para siempre".

En esta línea, ha criticado que el PP "se está posicionando contra determinadas restricciones", como las aplicadas en Sant Antoni.

Asimismo, ha lamentado que el PP "vuelve al modelo de siempre, basado en la masificación y saturación", promoviendo medidas como el Reglamento de simplificación administrativa que "impulsará un incremento de actividades turísticas en suelo rústico y eliminará controles sobre actividades constructoras".

De este modo, ha exigido al presidente Vicent Marí "que abandone este modelo de turismo masivo y de excesos y se comprometa a un cambio de modelo para Ibiza basado en la calidad y sostenibilidad", evitando repetir "errores del pasado".

El secretario general socialista ha puesto el ejemplo del Plan Estratégico de Sant Antoni, que "está paralizado", por lo que ha exigido al Consell y a los ayuntamientos que impulsen actuaciones e inversiones "que ayuden a un desarrollo económico con criterios de calidad y sostenibilidad".

Con todo ha destacado que el inicio de la recuperación es "una realidad" y ha expresado su confianza en que habrá una "buena temporada, a pesar de las circunstancias difíciles".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram