Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las ayudas del Govern, Consell y ayuntamientos benefician a más de 3.000 negocios o autónomos de Mallorca

Las ayudas que otorgan conjuntamente Govern, Consell de Mallorca y ayuntamientos ya han beneficiado a más de 3.000 negocios o autónomos de la isla de Mallorca.

Según ha informado el Consell de Mallorca este sábado en una nota de prensa, la institución insular, a través de la Fundación Mallorca Turismo, ha abonado esta jornada otros 1.109.200 euros a los sectores económicos de diferentes municipios, que se suman a los 5.425.700 euros que ya se habían pagado en semanas anteriores.

Los recursos económicos que han sido abonados corresponden a las ayudas directas convocadas gracias a la aportación del Consell, los ayuntamientos y el Govern para contribuir a paliar las consecuencias de las restricciones por la COVID-19 en el tejido empresarial local --restauración, comercio, transporte, cultura, ocio y otros sectores afectados--.

La partida más alta pagada en la jornada de este sábado es para aquellas solicitudes realizadas por sectores económicos de Palma (1.006.000 euros), pero también han recibido pagos los negocios de Alcúdia (39.000), Manacor (27.000), sa Pobla (21.000) y Binissalem (16.200).

Hasta este momento, estas ayudas se han abonado a 3.038 negocios o autónomos. Aun así, muchas de las convocatorias continúan abiertas en la página web 'Ajuts Mallorca'. De hecho, se han pagado un total de 6.534.900 euros, pero hay que tener en cuenta que las convocatorias de los 22 municipios suman 15.584.053,34 euros.

Estos 22 municipios son Palma --a quien corresponden 7,67 millones del total--, Alcúdia --cuatro millones--, sa Pobla, Sencelles, Banyalbufar, Sant Joan, Muro, Campos, Mancor, Felanitx, Campanet, Valldemossa, Capdepera, Puigpunyent, Porreres, Búger, Sant Llorenç, Maria de la Salut, Manacor, Lloseta, Estellencs y Binissalem.

El presupuesto de todas estas ayudas proviene del fondo común del Consell, del Govern y de los ayuntamientos, al que cada institución ha aportado la misma parte proporcional --un 33 por ciento--, excepto en los casos de Palma, Alcúdia, Sant Llorenç y Lloseta, donde los ayuntamientos han hecho una aportación superior para sus sectores económicos.

El Consell, a través de la Dirección Insular de Desarrollo Local, ha redactado las convocatoria, mientras que la Fundación Mallorca Turismo tramita y otorga las ayudas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram