Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las calles Boulevard y Ariel de Cala d'Or renovadas tras una inversión de 700.000 euros

La inversión de casi 700.000 euros ha supuesto una renovación completa de los pavimentos de dos de las calles principales del núcleo costero del municipio de Santanyí.

Uno de los objetivos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santanyí, desde el inicio de la legislatura, ha sido dar prioridad a los peatones sobre el tráfico rodado en zonas de especial interés, como es el caso del centro de Cala d'Or.

De esta forma, se puso en marcha el proyecto de mejora, remodelación y adecuación de las calles Ariel y Boulevard del núcleo costero. El objetivo era dar continuidad a la avenida Tagomago, donde ya se habían llevado a cabo unas obras con excelente resultado. La principal actuación ha sido la renovación completa del pavimento de las aceras de ambas vías, y en la calle Boulevard se ha dejado al mismo nivel. Además, también se ha aprovechado para renovar todo el sistema de drenaje de aguas pluviales, así como se han renovado las tuberías de aguas potables y fecales.

La alcaldesa de Santanyí, María Pons, se ha mostrado muy satisfecha del resultado de las obras: "era un proyecto que nos hacía mucha ilusión poder terminar. Creo que es un proyecto muy positivo para Cala d'Or, donde el Ayuntamiento de Santanyí quiere ser valiente a la hora de invertir en mejoras en los espacios públicos. Estas son dos calles con mucha vida, tanto para los vecinos como para los que nos visitan, y creo que el resultado es fantástico".

El presupuesto de las obras ha alcanzado los 696.000 euros, medio millón ha sido financiado por la bolsa de plazas turísticas, y el resto por el Ayuntamiento de Santanyí. La alcaldesa pedánea de Cala d'Or, Bárbara Xamena, también ha valorado muy positivamente el final de las obras y el resultado del proyecto: "hacía tiempo que queríamos ejecutar este trabajo, que era muy importante para el pueblo. Tanto la calle Ariel como el Boulevard, son zonas con muchos negocios y puntos de interés. Hay que agradecer la paciencia de vecinos y comerciantes la paciencia y la ayuda que nos han dado durante el tiempo que se han desarrollado las obras. Teníamos la experiencia de las mejoras en la plaza Eivissa y en la avenida Tagomago, y sabíamos que una intervención como ésta era la adecuada".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram