Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Policía levanta más de 76 actas por botellón y drogas esta pasada noche en Palma

Policía Local y Policía Nacional han levantado más de 76 actas, la mayoría de ellas por botellón pero también algunas por tenencia de estupefacientes, durante el dispositivo antibotellón de este viernes noche en Palma.

Según ha informado la Policía Local a los medios de comunicación, agentes policiales han continuado la noche de este viernes 9 de julio con el dispositivo conjunto, con Policía Nacional, en contra de los botellones en Palma. El dispositivo de esta noche se ha centrado en la zona de polígonos y también en Playa de Palma.

En concreto, en el polígono de Son Castelló, se han establecido puntos de control en las entradas con pruebas etilométricas a los conductores de vehículos. También se han vigilado los otros polígonos de la ciudad.

Mientras que, en Playa de Palma, se ha desplegado el dispositivo habitual en coordinación con Policía Nacional, donde se ha detectado una gran afluencia de personas llevando a cabo botellones. En este dispositivo ha intervenido también un camión de limpieza de Emaya.

También, se ha intervenido en las zonas de Santa Catalina y Paseo Marítimo con una gran afluencia de personas, que han sido dispersadas por los agentes sin incidentes.

Además de estos dispositivos, se han atendido los requerimientos de servicio ordinario, tales como accidentes de tráfico y quejas vecinales.

Tras haber realizado un primer análisis de los datos, la Policía Local de Palma ha comunicado que se han controlado 158 vehículos y 14 de ellos han sido inmovilizados. Además, se han identificado a 73 personas y levantado más de 76 actas, la mayoría por botellones pero también algunas por tenencia de estupefacientes. También, ha añadido, se han hecho 57 denuncias de tráfico, tres etilometrías penales y 10 administrativas.

De acuerdo con la Policía, los dispositivos antibotellón tienen una vertiente de prevención, disuasión y dispersión y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. El dispositivo está previsto que continúe en la noche de este sábado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram