Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

19 policías internacionales prestarán servicio en Balears durante los meses de verano

Un total de 19 policías internacionales -procedentes de Italia, Alemania y Francia- participan en el Plan Turismo Seguro 2021 de Balears con el fin de prestar un servicio de atención especial a los turistas que lleguen durante los meses de verano a las Islas.

Según ha explicado la Guardia Civil en nota de prensa, la iniciativa cumple con el objetivo de incrementar la seguridad e impulsar la cooperación internacional, que es "la base contra la delincuencia global".

La presentación de los policías, celebrada este martes en el hotel Es Port del Puerto de Sóller, ha contado con la presencia de la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (Fehm), María Frontera, el Alcalde de Sóller, Carlos Simarro, el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Balears, Alejandro Hernández, y la Delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo.

Estas patrullas mixtas, han explicado, empezaron su labor en Mallorca el pasado 1 de julio y están formadas por miembros de la Policía Alemana, de la Gendarmería Nacional Francesa y de los Carabinieri italianos.

En total, se incorporarán seis gendarmes franceses, cuatro carabinieri y nueve agentes alemanes a lo largo del verano, de los cuales 16 prestarán servicio en varias unidades de Mallorca y otros tres, en el municipio de Santa Eulària des Riu, en Eivissa.

Por el momento ya han sido integrados cuatro policías alemanes en los puestos de Santa Margarita y Artà para atender las zonas turísticas de Playa de Muro, Can Picafort y a los términos municipales de Artà, Son Servera, Capdepera y Sant Llorenç.

Además, otros dos gendarmes franceses están incorporados en los puestos de la Guardia Civil de Calvià y Sóller para prestar servicio en las zonas de Calvià, Sóller, Deià y Fornalutx. Se espera que la integración del resto de policías sea en breve.

La iniciativa, han destacado desde la Guardia Civil, ha sido posible gracias a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, las asociaciones hoteleras de las zonas afectadas por el servicio y la Federación de Entidades Locales de Balears, a través de sus Ayuntamientos.

Por su parte, la presidenta de la FEHM, María Frontera, ha explicado que "la trayectoria de Balears se ha asentado siempre sobre la seguridad ciudadana y la asistencia de calidad, dos fortalezas que han cobrado más relevancia gracias a la colaboración internacional, como es este caso".

Sobre el Plan, Frontera ha destacado la respuesta positiva que refleja en los turistas, "ya que la presencia de estos efectivos genera un plus de confianza y tranquilidad ante cualquier gestión que pueda facilitar la comunicación en el mismo idioma".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram