Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia deja otro año a Felanitx sin Palio ni verbenas ni fiestas en la calle por Sant Agustí

El Ayuntamiento de Felanitx ha comunicado que este 2021, por segundo año consecutivo, no autorizará ninguna actuación musical ni fiesta en la vía pública el próximo 28 de agosto debido a la pandemia de la COVID-19.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, los establecimientos de restauración no podrán montar barras en el exterior y la tradicional verbena en el Parque Municipal de Sa Torre tampoco se realizará.

El Ayuntamiento ha explicado que el objetivo es evitar las aglomeraciones y ha apuntado que, tal como se hizo el año pasado, habrá 'completes' y el tradicional 'ball dels cavallets', mientras que el 28 de agosto, Sant Agustín, se llevará a cabo la misa.

"Actividades por las fiestas sí que se celebrarán, pero consideramos que día 28 no se debe hacer ningún efecto llamada. Es un día en el que las aglomeraciones son prácticamente incontrolables, sobre todo entre los jóvenes. Por responsabilidad este año tampoco lo podemos celebrar tal como lo conocemos. En referencia a la salida del Coso, estos días nos reunimos con la organización. Queda un mes y estamos seguros de que buscarán la fórmula para salir de manera respetuosa", ha indicado el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat.

Por su parte el concejal de Fiestas, Pedro Acosta, ha admitido que "es una decisión que no gusta tomar a nadie", pero ha insistido en que no se puede "poner en riesgo a la población, sobre todo a los jóvenes que son los que actualmente aún faltan por inmunizar. "Nos preocupa lo que pasó en la fiesta de la plaza de Toros de Palma, no quisiéramos tener esta imagen en Felanitx", ha añadido.

Respecto a la seguridad, el Ayuntamiento tiene prevista una reunión con Delegación de Gobierno donde se determinarán los efectivos destinados de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram