Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Arrancan las Festes de Sant Jaume en Alcúdia

Después de la celebración del pregón, durante la jornada de ayer, quedaron inauguradas de manera oficial las Festes de Sant Jaume en el municipio mallorquín de Alcúdia. La maestra Apol·lònia Ballester Vidal, ha sido la encargada este año de leer el tradicional pregón que da inicio a estos días festivos en esta localidad mallorquina.

Así, las fiestas de Sant Jaume comenzaron con el acto de presentación del nuevo vestuario y la restauración de los Gegants d'Alcúdia. Un acto al que acudieron la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, y la regidora de Cultura, Antònia Cànaves, así como el resto de las regidoras y regidores de los grupos municipales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición. También estuvo presente Jaume Tortella, vicepresidente primero del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) del Consell de Mallorca.

Después de la presentación, y con los Gegants presidiendo la Plaça de l'Esglèsia, tuvo lugar la lectura del pregón de las fiestas de Sant Jaume, a cargo de "la maestra y apasionada de la vida" Apol·lònia Ballester Vidal. Durante el pregón estuvieron presentes las regidoras y regidores del Consistorio alcudienc, encabezados por la alcaldesa, Bàrbara Rebassa, y el regidor de Fiestas, Gabriel de Hevia. El acto también contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

El regidor de Fiestas, Gabriel de Hevia, señaló que las fiestas se han organizado con "el compromiso en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias". Por otra parte, quiso destacar que la protagonista en la lectura del pregón, Apol·lònia Ballester, "es una mujer que desprende pasión y emociones, y que ha trabajado por la educación de muchos niños y niñas de nuestro pueblo".

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, también quiso señalar que "es un orgullo y un honor que este año de el sus a las fiestas una pregonera, una mujer, una institución, como Apol·lònia Ballester. Hace más de 50 años que llegó a Alcúdia como maestra y ahora es una alcudienca más. Mucha gente ha coincidido con ella en su etapa educativa, yo también. De hecho, fue mi profesora de prácticas cuando cursaba el segundo curso de Magisterio en la Porta des Moll".

Apol·lònia Ballester dio el sus a las fiestas con un pregón en el que recordaba su llegada a Alcúdia, las anécdotas, los personajes, su pasión por la enseñanza y las actividades solidarias, por el mar y por Alcúdia. "Hago cerámica, pinto un poco, hago aquello que siento. Siempre me falta tiempo para todo. Vivo intensamente. Soy una apasionada de la vida. He recorrido mucho mucho mundo y me iré satisfecha de este mundo habiendo sido maestra. Y maestra de Alcúdia", señaló la propia Ballester en un pregón original.

Apol·lònia Ballester llegó al acto en su coche antiguo, con música en directo y el sorteo de un cuadro pintado por la propia pregonera, paisaje de Alcanada.

Las fiestas de Sant Jaume, con sus propuestas lúdicas, culturales y musicales, contarán con todas las medidas de seguridad y sanitarias, y estarán en marcha hasta el próximo día 25 de julio.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram