Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Pi Palma critica el "secretismo" en la construcción de un centro temporal de migrantes en S'Aranjassa

El Pi Palma ha criticado el "secretismo" de las instituciones en el inicio de las obras por la construcción de un centro temporal de migrantes en S'Aranjassa.

Según ha valorado el presidente de El Pi Palma, Josep Melià, este sábado en una nota de prensa, "el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en Baleares han hecho las cosas sin consenso, no han hablado con las asociaciones de vecinos de Sant Jordi y s'Aranjassa, ni han adoptado una actitud transparente ni de diálogo con los afectados".

El presidente de El Pi Palma ha explicado que el lugar donde se está construyendo la equipación "no es adecuada porque no reúne las condiciones mínimas. Es un descampado sin sombra, no tiene conexión con transporte público y está ubicado en una zona húmeda junto a una estación depuradora de aguas residuales".

Asimismo, Melià ha anunciado que El Pi ha registrado un total de tres preguntas en el Parlament balear para solicitar a la Conselleria de Medio Ambiente si ha concedido una autorización para hacer esta instalación en una "zona inundable", y ha añadido que "lo que tendría que hacer la administración es plantearse si se tiene que mantener el sistema actual, en que los migrantes son trasladados a la Península, o hacer la equipación en otro lugar de Mallorca".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram