Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vecinos de s'Aranjassa, Sant Jordi, Es Pil·larí, y Son Ferriol critican la ubicación del futuro centro de migrantes

Los representantes de las asociaciones de vecinos de s'Aranjassa, Sant Jordi, Es Pil·larí y Son Ferriol han expresado este viernes su "indignación" por la ubicación del futuro centro de migrantes de Palma.

Según ha valorado la Asociación de Vecinos de Sant Jordi, en un comunicado, "la decisión del Ayuntamiento de Palma de ubicar un centro temporal de atención para migrantes en un solar situado justo al lado de la Depuradora EDAR 1 de Sant Jordi es equivocada y del todo inapropiada".

El principal motivo por el que así lo ha considerado es que "esta depuradora además de emitir un olor absolutamente insufrible, también tiene unos motores que hacen que el revuelo que genera se pueda sentir desde el pueblo". "No nos queremos imaginar como tiene que ser en el solar contiguo", ha enfatizado la Asociación de Vecinos de Sant Jordi.

Asimismo, otros motivos por los que ha considerado "equivocada e inapropiada" la decisión del Ayuntamiento respecto a la ubicación del futuro centro temporal de atención a migrantes son que "la zona donde se ubica este solar es una zona que en su día fue una albufera, hecho que la convierte en una zona de especial riesgo de inundación"; así como que el solar escogido por Cort "tiene a 100 metros en línea recta la pista número dos del aeropuerto de Palma, donde ahora mismo despega o aterriza un avión prácticamente cada minuto".

Por ello, ha lanzado una serie de preguntas al alcalde de Palma, José Hila, entre ellas, si quiere hacer creer que en toda la ciudad no hay ninguna infraestructura actualmente vacía que pueda "albergar, dignificar y humanizar un poco más la atención a estas personas" y si esta es la forma que tiene una 'Ciudad de acogida', como declaró el Ayuntamiento de Palma, de recibir a unas personas "que llegan en tan malas condiciones".

En esta línea, ha señalado que Podemos Palma y MÉS per Palma ya han manifestado que "no están a favor de la ubicación escogida" y ha avanzado que los vecinos ya han establecido una hoja de ruta que consistirá, en primer lugar, "en solicitar al Policía de Barrio que haga un informe para ver la legalidad de estas obras en suelo rústico".

Asimismo, ha comunicado que, con la colaboración necesaria de los vecinos de Distrito -Asociación de Comercio y Asociación de vecinos de Son Ferriol, Cruz Roja de Son Ferriol, Asociaciones de Vecinos de Sant Jordi, Casa Blanca, s' Aranjassa, Pil·larí, Ses Cases Noves, Las Maravillas, Sant Antoni de la Platja de Can Pastilla, s'Arenal y Federación de Vecinos de la Ciudad de Palma- se ha solicitado la convocatoria Extraordinaria con carácter de urgencia del Consejo Territorial con la presencia del alcalde de Palma, José Hila.

Por último, han asegurado que pedirán una entrevista con la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, para poderle transmitir de primera mano todo lo expuesto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram