Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa y Consubal trabajan conjuntamente para agilizar la tramitación de las reclamaciones

,

• Con esta colaboración, la organización de consumidores Consubal y Endesa resolverán directamente y sin necesidad de la intervención de las administraciones cualquier problema que pueda surgir entre la compañía y sus clientes.

Consubal y Endesa trabajan conjuntamente para agilizar la tramitación de las reclamaciones. Desde el inicio de la pandemia el número de reclamaciones casi se ha duplicado, y desde el departamento de Atención al Cliente de Endesa se trabaja de una forma más próxima con las asociaciones de consumidores y colectivos para poder dar respuesta a sus problemas y dudas.

Por otro lado, Consubal ha creado la Escuela Balear de Consumo, que ofrece asesoramiento y formación a sus asociados, con la cual Endesa ha colaborado con la donación de un ordenador portátil y un micrófono.

Cabe destacar que Endesa y Consubal el año 2020 subscribieron un convenio de colaboración con el fin de profundizar en los procedimientos entre la organización de consumidores y la compañía para mejorar la eficiencia en el uso de la energía eléctrica, el sistema tarifario y todas las cuestiones referidas al servicio que ofrece Endesa y que afecte los asociados a Consubal.

En este acuerdo se establece la operativa de colaboración entre ambas organizaciones, creando un canal directo para resolver de manera extraordinaria los diferentes problemas que se puedan plantear, en el menor plazo de tiempo posible y eliminando de este modo los plazos y los canales que utiliza la administración de consumo.

El documento que fue subscrito por el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, y el director de Atención al Cliente de Endesa en las Islas Baleares, Rafael Nicolau, contempla la creación de un órgano compuesto por el representante de Consubal y la responsable de la Unidad Territorial de Reclamaciones de Baleares, Lara Carlota Irurita, que son los encargados de resolver las controversias que se puedan presentar.

Actualizado: 20 de julio de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram