Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cooperatives Agro-Alimentàries y Consell de Mallorca colaboran en una campaña de producto local

La Cooperativa Agrícola de Porreres ha acogido el encuentro entre representantes del Consell de Mallorca y de Cooperativas Agro-Alimentàries de Mallorca que participan en la campaña de fomento de las compras de producto local organizada por la institución insular: 'Amb el producte de Mallorca'.

Se trata de una iniciativa que ha puesto en circulación 4.778 bonos canjeables por lotes de producto de Mallorca y que dinamizará el sector productivo durante todo el verano. Además, facilitará la salida de productos que se han visto afectados por la Covid-19.

Así, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell Insular, Jaume Alzamora, se ha reunido con la presidenta de Cooperatives Agro-Alimentàries de les Illes Balears, Jerònima Bonafé, el presidente de UCTAIB, Enric Pozo, y representantes de las cooperativas, entre ellos Esperança Mora de la Cooperativa Agrícola de Porreres, así como del resto de establecimientos participantes. También han estado presentes el director de Promoción Económica, Joan Font, y la directora de Artesanía, Marta Jordà.

Desde hace una semana, la ciudadanía puede solicitar los bonos a través de la web ajutsmallorca.com , indicando con qué establecimiento quiere participar. A partir del 25 de julio y hasta el 25 octubre, las personas con un bono tendrán que realizar una compra mínima de 200 euros en el establecimiento escogido y lo podrán canjear por un lote de productos mostrando el código QR del bono, el documento de identidad y los tickets de compra.

El lote contiene 22 productos elaborados en la Isla y está valorado en 153 euros. Incluye tres botellas de vino; aceite y olivas; una bolsa de almendras; productos frescos tales como queso, sobrassada o un gató; así como un siurell, una bolsa de tela de llengües o una pieza de jabón, entre otros.

Los productos forman parte de las diferentes denominaciones de origen presentes en Mallorca, tales como la IGP Ametlla de Mallorca, D.O. Oli i Oliva, la IGP Sobrassada de Mallorca, IGP Vi de la Terra, l'Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, productos ecológicos (APAEMA) y de profesionales de la artesanía con carta acreditada.

Actualizado: 21 de julio de 2021 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram