Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El PP aprobará en su congreso la defensa del turismo como "principal industria" de Baleares

El Partido Popular de Baleares debatió y aprobó, este martes por la tarde, las ponencias de Política y Estatutos que se presentarán en el Congreso Autonómico que se celebrará este sábado, en el que los afiliados podrán ejercer su derecho al voto para elegir a Marga Prohens presidenta de la formación en las Islas.

En una nota de prensa, los 'populares' han indicado este miércoles que Toni Costa y Marga Durán defendieron las propuestas de la ponencia Política, dividida en dos áreas: Turismo y Economía; y Sanidad y Servicios Sociales. Por su parte, Juanma Lafuente defendió las relativas a la ponencia de Estatutos

El lema de las ponencias y del Congreso, 'Centrados en la alternativa', "representa la alternativa que los ciudadanos merecen y necesitan a la gestión que está llevando a cabo el Govern Armengol, con sus políticas equivocadas y sus decisiones erráticas".

En este sentido, el área de la ponencia Política, relativa a Turismo y Economía, está basada en el liberalismo, la economía social de libre mercado, la defensa del turismo como principal industria, centrada en la calidad y compatible con la diversificación económica; la bajada de impuestos y las reformas legislativas necesarias para la reactivación económica.

En el área de Salud y Servicios Sociales de la ponencia política y, concretamente, en materia sanitaria, se propone impulsar un gran pacto por la sanidad que aborde las necesidades presentes y futuras de la salud de los ciudadanos, apostar por la estabilidad y la fidelización de los profesionales, implementar un modelo de atención integral sanitario y social, reforzar la atención primaria, garantizar la disminución de las listas de espera e incidir en la salud mental y en la investigación biomédica.

En cuanto a políticas de servicios sociales, el PP apuesta por la promoción del envejecimiento activo, la humanización en el trato que reciben nuestros mayores y la importancia de favorecer la permanencia de la persona en su entorno habitual, así como por la necesidad de reforzar el servicio de ayuda a domicilio, reducir las listas de espera e incrementar los recursos para discapacidad.

Además, el PP propone la creación de una 'Ventanilla Única' y un registro unificado de prestaciones de cualquier administración, para garantizar la realización de los trámites administrativos de forma personalizada, sencilla y eficaz; así como la implantación de una tarjeta social para permitir que las administraciones puedan conocer, en tiempo real, las prestaciones y ayudas sociales de las que se beneficia el ciudadano.

La ponencia de Estatutos apuesta por reforzar la importancia de las juntas locales, impulsar el uso de las nuevas tecnologías, en especial para facilitar la asistencia de afiliados a las reuniones de los órganos de decisión del partido; impulsar las comisiones sectoriales como órganos de debate interno y de fijación de posiciones en políticas sectoriales y favorecer la participación activa del afiliado, así como el contacto directo con los ciudadanos y la sociedad, con el objetivo de que el partido sea una organización abierta y democrática al servicio de la sociedad.

En relación al área de Turismo y Economía de la ponencia Política, se han presentado 28 enmiendas, las cuales han sido incorporadas al texto, transaccionadas o retiradas. En el área de Sanidad y Servicios Sociales, se han presentado 33 enmiendas, de las cuales 25 han sido admitidas, relacionadas fundamentalmente con aspectos técnicos y de forma, 7 han sido rechazas por estar ya incluidas en el texto y una ha sido retirada. Finalmente, en la ponencia de Estatutos, han sido aceptadas y consensuadas las 13 enmiendas presentadas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram