Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ajuntament de Santanyí y Conselleria de Mobilitat colaboran para mejorar el transporte público

El conseller Josep Mari ha visitado el municipio para presentar los cambios que se han producido en el servicio de autobús, como la instalación de nuevas paradas en Santanyí y Son Moja y la consolidación de la ruta hasta Cala Figuera.

El conseller de Mobilitat i Habitatge del Govern de les Illes Balears, Josep Marí, ha presentado este viernes a la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, los cambios y mejoras del servicio del TIB que han entrado en servicio esta misma semana.

El conseller ha explicado que se ha recuperado una parada que había sido eliminada en Son Moja, que ha sido instalada en la plaza de este núcleo de población y no, como antaño, en la entrada.

Además, se han ampliado las frecuencias de las líneas que conectan los municipios de Campos, Santanyí y Ses Salines; se han instalado nuevas paradas en el pueblo de Santanyí y se ha consolidado la línea que conecta con el núcleo de Cala Figuera.

La alcaldesa Maria Pons se ha mostrado muy agradecida y satisfecha por todas estas mejoras en el servicio de transporte público en el municipio: “Recuperar la parada de Son Moja y tener garantizado el servicio hasta Cala Figuera era fundamental para el municipio. Es importante destacar que el Migjorn de Mallorca no cuenta con conexión de tren, que desde Santanyí siempre reivindicaremos, y por eso es fundamental ir mejorando el servicio y las frecuencias de los autobuses”.

La alcaldesa de Santanyí ha aprovechado la visita del conseller de Movilidad para trasladarle algunas peticiones que han llegado al Ajuntament en los últimos meses. La más importante es la de la Asociación Hotelera de Cala d’Or, que lamenta que el Aerotib (la línea que conecta con el Aeropuerto de Son San Juan) ya no llega hasta el municipio. Los usuarios, por ello, tienen que hacer transbordo en Campos para llegar a las zonas turísticas del sur de la isla.

Maria Pons también ha trasladado una reivindicación que afecta los jóvenes, que no tienen suficientes conexiones con Palma y la UIB. Tal y como ha explicado la alcaldesa, “un estudiante de Cala d’Or solo puede coger el bus que pasa antes de las 5 de la madrugada para poder llegar a clase a las 8 de la mañana”.

Del mismo modo, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de una parada y de una línea que llegue hasta el núcleo del Cap des Moro. Así se atenderían los requerimientos de los vecinos de la zona y, también, a los visitantes del Parc Natural de Mondragó y la playa de s’Amarador, que tendrían así una alternativa al coche privado y ayudaría a descongestionar tanto la circulación como los aparcamientos.

En cualquier caso, la alcaldesa ha reiterado el agradecimiento por la buena relación que hay con el Consorci de Transports de les Illes Balears y con la Consellería de MoBilitat, que se han comprometido a estudiar las anteriormente reseñadas reivindicaciones para resolverlas.

La Conselleria de Mobilidad ha detallado las novedades siguientes que afectan al municipio de Santanyí:

-La línea que une Cala Figuera, Cala Santanyí y Santanyí pueblo con Campos ha modificado su recorrido para añadir la nueva parada de Son Moja. Además, desde el miércoles 21 de julio se ha ampliado su horario, pasando a disponer de seis servicios diarios por sentido de lunes a sábado, y cuatro los domingos y festivos.

-Por otra parte, la línea Santanyí, Colònia de Sant Jordi, Campos desde este viernes 23 de julio modifica su itinerario para pasar ahora a circular, en algunas expediciones, por la parada de Cala Llombards-s’Almunia. El recorrido a partir de la fecha es Santanyí, es Llombards, ses Salines, Colònia de Sant Jordi y Campos. Esta línea ofrece 14 expediciones por sentido entre semana, 15 los sábados y 6 domingos y festivos.

-En el pueblo de Santanyí se han mejorado las dos paradas de Santanyí norte, en las cuales se han instalado marquesinas corporativas TIB para hacer más cómoda la espera a los usuarios.

-Además, se habilitan nuevas paradas, una por sentido, en la ronda de sa Tanca, a la altura de la calle de Bernat Vidal i Tomàs que permiten la conectividad con la línea de Cala Figuera, Cala Santanyí, Son Moja y Campos.

-También está prevista la construcción de dos nuevas paradas en la ronda de Cas Canonge, a la altura de la calle Llombards que permitirá a los usuarios de la zona sur del pueblo acceder más fácilmente a las líneas 516 y 517.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram