Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament de Montuïri inaugura la nueva sede del Arxiu Municipal

El Ajuntament de Montuïri ha inaugurado el que será desde ahora la nueva sede de su Arxiu Municipal.

Las instalaciones, después de las obras, se han convertido en un ámbito perfecto para la preservación de los documentos que marcan la historia del municipio. Especial atención se ha prestado al aislamiento y al control de la temperatura y de la humedad para preservar los fondos documentales.

Entre los tesoros del Arxiu Municipal de Montuïri destaca un documento del año 1305, solo cinco años después de la constitución del propio ayuntamiento.

Todos los documentos, además, están siendo digitalizados en un proyecto conjunto del ayuntamiento con la Universitat de les Illes Balears, que permitirá consultarlos a través de Internet desde cualquier punto del planeta.

Vean en el vídeo que completa esta información las declaraciones de Bel Busquets, vicepresidenta del Consell de Mallorca; Joan Verger, alcalde de Montuïri; y Gabriel Mayol, regidor de Cultura, que explican las características de esta nueva instalación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram