Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La reina Letizia confirma su clausura del Atlántida Film Festival en Palma

,

La reina Letizia clausurará este domingo la onceava edición del Atlántida Mallorca Film Fest 2021 (AMFF), que tendrá lugar en el Patio de la Misericordia, en Palma.

Según ha informado el Festival en nota de prensa este lunes, durante el acto se entregarán los premios Masters of Cinema a la actriz Judi Dench y al director Stephen Frears y acogerá el estreno mundial de una película "que se creía perdida desde hace casi 100 años", 'El jefe político', de 1925.

La gripe española, la revolución industrial y el descrédito político serán los ejes de esta producción francesa, rodada en Palma y en Bunyola, que vivió "una auténtica odisea" durante décadas hasta que llegó a las manos de un coleccionista canario y, posteriormente, a las dos instituciones que se han encargado de su restauración: la Filmoteca Española y el Archivo de Sonido e Imagen de Mallorca (ASIM).

Gracias a ellos, un siglo después, el Festival estrenará mundialmente "esta joya del cine mudo" firmada por André Hugon y que conserva "sorprendentes paralelismos con la realidad actual", han asegurado desde el AMFF.

Su proyección estará acompañada de música en directo a cargo del pianista y compositor Miquel Brunet, responsable también de su banda sonora, tratando de respetar al máximo la sonorización propia de la época.

Al acto de clausura asistirán también el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, el alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el director adjunto de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego.

Actualizado: 26 de julio de 2021 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram