Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El doctor José Reyes Moreno, nuevo presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Baleares

El Consejo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha aprobado el nombramiento del doctor José Reyes Moreno como nuevo presidente de la Asociación en Baleares tras la despedida del doctor Javier Cortés, quien ostentaba el cargo desde mayo de 2016.

Según ha explicado la AECC en nota de prensa este martes, Reyes ha sido, hasta la fecha, vicepresidente técnico del Consejo Ejecutivo de Baleares y ahora "va un paso más allá para asumir el compromiso" de presidir la Asociación en las Islas.

El doctor es también jefe de sección de Aparato Digestivo del Hospital Comarcal de Inca y recientemente ha sido nombrado coordinador clínico autonómico del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Colon y Recto de Baleares por la Conselleria de Salud y Consumo del Govern. Además, es profesor asociado de la Facultad de Medicina de la UIB y miembro del Grupo Multidisciplinar en Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (Idisba).

El doctor y nuevo presidente ha asegurado que ocupa el nuevo cargo "con mucha ilusión y responsabilidad" y con el compromiso de seguir con la "extraordinaria labor" desarrollada por el anterior presidente, así como la misión de la Asociación "de apoyar a las personas con cáncer y sus familias".

Reyes ha explicado también que añadirá su experiencia como "profesional más técnico" a su nuevo cargo para conseguir "ciertos logros" en el ámbito sanitario, al tiempo que se ha mostrado convencido de contar con el apoyo de todo el equipo, del que tanto ha aprendido estos años.

El nuevo presidente seguirá, de este modo, las cuatro líneas principales de trabajo que persigue la Asociación, como la atención a las necesidades no cubiertas por el Sistema Sanitario, con especial atención a la equidad en cáncer en el acceso de las pruebas de detección precoz en Baleares y el cumplimiento de los plazos anunciados por el Govern.

También se hará uso de la tecnología y el desarrollo de nuevos servicios para poder llegar a todos los enfermos y sus familias, a partir de un sistema de despliegue comarcal e insular que empezó con el anterior presidente.

Por último, llevará a cabo la labor de acercar los resultados de investigación a los pacientes y las acciones en el ámbito de prevención, reforzando su actuación para potenciar una vida sana a través de programas de hábitos de vida saludable.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram