Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"Más anulaciones que reservas" turísticas desde Alemania

El director de Producto del turoperador alemán DER Touristik, Sven Schikarsky, ha asegurado este miércoles que "ahora mismo hay más anulaciones que nuevas reservas" para viajar a Baleares después de que Alemania haya clasificado a las Islas como zona de alto riesgo.

En rueda de prensa tras la reunión mantenida con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y acompañado por la directora general de Turismo, Rosana Morillo, Schikarsky ha explicado que apenas se están produciendo un 1% de cambios en las vacaciones en las Islas "para volver antes a Alemania".

"Hay clientes que quieren prolongar sus vacaciones en Baleares porque no quieren volver a Alemania y hacer cuarentena", ha explicado, para después remarcar que las anulaciones de familias "no es por el miedo" al destino sino por la obligatoriedad de realizar cuarentena a la vuelta.

El encuentro entre Armengol y representantes del turoperador turístico ha tenido lugar, a las 12.00 horas, en el Consolat de Mar. Por parte del mayorista turístico DER Touristik, han estado el director de Producto, Sven Schikarsky, el director DTS Go Vacacion Spain, Eduardo Zamorano, y el director de Contratación, Hans Müller.

El director de Producto del turoperador alemán ha valorado la reunión con la dirigente del Ejecutivo balear y se ha mostrado "contento" de estar en Baleares porque "tenemos mucho trabajo juntos". "Trabajamos muy bien con el Govern ya que tenemos muchos clientes", ha indicado.

Además de señalar Baleares como el "principal destino" del mercado turístico alemán, Schikarsky ha explicado que los países competidores de las Islas, Turquía y Grecia, están subiendo en reservas. Asimismo, ha remarcado que "ahora mismo" no se vende por precio sino "por seguridad" respecto a la situación sanitaria.

Por parte del Govern, la directora general de Turismo ha recordado que el Ejecutivo de Baleares sigue trabajando para mantener "la confianza" del mercado alemán para que pasen sus vacaciones en las islas.

Igualmente, ha destacado las medidas decididas por el Govern con el objetivo de controlar la pandemia y se ha mostrado esperanzada en que se pueda mantener Baleares "como una marca segura" ante los visitantes alemanes.

Por último, Morillo ha solicitado que a la hora de decretar un cierto riesgo sobre un territorio "no se mire sólo la incidencia acumulada", sino el panorama completo, "como el porcentaje de vacunación y la carga hospitalaria".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram