Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sindicatos de la sanidad califican de "pésima" la gestión de la quinta ola por el IBSalut y Son Espases

Los sindicatos integrantes en la Junta de Personal de la Gerencia de Ponent (Simebal, Satse, USAE, CCOO, UGT, CSIF y STEI) han enviado un escrito al director general del IBSalut, Juli Fuster, al director gerente de Son Espases, Josep Pomar, y al director general de Atención Primaria, Miguel Caldentey, en la que critican la "falta de planificación" y la "pésima gestión" de la gerencia para afrontar la quinta ola de la pandemia.

En la carta, lamentan que de nuevo --en enero ya alertaron de la déficit de personal-- no se ha previsto un plan de contingencia que cubra las necesidades de recursos humanos que permita contar con los profesionales suficientes.

La Junta de Personal de Ponent critica la dejación de funciones de las gerencias que "se niegan a aportar información o negociar acciones o instrucciones".

Los sindicatos alertan de que se está generando un clima de "crispación" tanto por los mensajes contradictorios como por la "desastrosa" gestión del complemento covid.

En la carta, califican de "irregular, ofensivo y una burla" la propuesta del "plan de refuerzo voluntario" que pide al personal que aplace sus vacaciones.

Entre otras reclamaciones, pide que se aumente en un 75 por ciento el coste de la hora extra sobre la hora ordinaria.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram