Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Formentera también deberá cerrar la restauración a la una de la madrugada

Los locales de Formentera también deberán cerrar a las 01.00 horas, al igual que en el resto de Baleares, limitándose también el número de comensales en las mesas.

Así, podrán reunirse en una misma mesa cuatro personas en interior y ocho en exterior, según las nuevas medidas que se aprobarán en el Consell de Govern y que se aplicarán desde el sábado.

En rueda de prensa, el conseller de Vivienda y Movilidad, Josep Marí, ha explicado en Formentera las nuevas restricciones y ha destacado que se mantienen las limitaciones de reuniones sociales de 01.00 a 06.00 horas.

Según Marí, la pretensión del Govern es "unánime" a la hora de adoptar medidas para "salvar vidas" y para contener la evolución de la pandemia, que sigue en niveles "muy elevados".

Así, ha recordado que en Mallorca la incidencia a 14 días se sitúa en 903 casos por cada 100.000 habitantes; en Menorca en 811 casos; en Eivissa se mantiene en 1.750 casos y en Formentera en 873.

La tasa de positividad es del 12,85 por ciento, triplicando los parámetros registrados a finales de junio. Según ha destacado también la presidenta insular Alejandra Ferrer, en Formentera hay en estos momentos 109 casos activos.

Ferrer ha insistido en que las medidas deben ser "coherentes y justas" y, sobre todo, "efectivas", explicando que desde Formentera han pedido que se revise la reducción en una hora del horario de la apertura de los establecimientos.

La presidenta ha reconocido ser consciente de que una hora más para estos locales significa "mucho" y algunos, incluso pueden plantearse cerrar.

Además, ha considerado que la medida puede ser "contraproducente" y "no tendrá la efectividad que esperamos", recordando que nunca en la Isla se habían producido botellones, algo que sí sucede en estos momentos.

Ferrer ha recordado además su petición de que se aumenten los refuerzos en la Isla, también por parte del servicio de Emergencias, para ayudar al cumplimiento de la normativa anti Covid.

En cuanto a la situación en Eivissa, el conseller Marí ha destacado además el alto grado de capacidad de transmisión, del 1,04 por ciento en el caso de Ibiza. "No estamos fuera de peligro", ha manifestado en rueda de prensa.

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha reconocido, por su parte, que la situación sanitaria es "preocupante" sobre todo por la presión hospitalaria que está provocando la evolución de la pandemia, aunque todavía puede controlarse. También ha reiterado la importancia de la vacunación.

Sobre las medidas, Marí ha señalado que no varían mucho de las actuales y ha explicado que la temporada ha comenzado y está funcionando mejor de lo esperado.

En relación al cierre de los locales a las 01.00 horas, el presidente ha reiterado la necesidad de profundizar en medidas restrictivas para impedir concentraciones de personas una vez cierran estos establecimientos, evitando el riesgo que suponen los botellones o fiestas ilegales.

También ha explicado que es necesario un trabajo coordinado entre administraciones para evitar estos eventos ilegales antes de que tengan lugar.

"Seguimos insistiendo en esta cuestión. Hay que dar un paso al frente, hacer un frente común", ha añadido Marí en relación a las fiestas ilegales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram