Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Ibiza propone al Govern asumir las bonificaciones del transporte para compensar el déficit de financiación

El Consell de Ibiza ha propuesto al Govern que asuma las bonificaciones del transporte público para compensar el déficit de financiación en esta materia, que supuso un coste de 1,2 millones en 2019.

El vicepresidente y conseller insular de Transportes, Javier Torres, ha explicado que cuando se abordó la ampliación de la gratuidad del servicio de transporte público interurbano de Mallorca, volvió a generarse un debate sobre la financiación del transporte terrestre por parte del Govern hacia los consells.

Según Torres, esta medida es "positiva" puesto que incentiva de una manera importante el uso del transporte público por parte de la gente joven, aunque genera agravios comparativos entre islas.

Asimismo, ha añadido que, aunque las instituciones insulares tienen las competencias en la materia, aumentar los recursos del transporte público va en detrimento de otras partidas dirigidas a servicios y proyectos que también son importantes.

"Si se destinan más recursos al servicio del transporte público, se plantea este dilema: ¿eliminamos partidas destinadas a Cultura, al Servicio de Protección de Menores o a la modernización de la Administración?", se ha cuestionado.

Torres ha recordado también que cuando el Govern destina más recursos económicos a una isla, los debe sacar de otros proyectos y, en este caso, podrían estar reduciendo recursos dirigidos a Ibiza o Formentera.

"En conversaciones, la Conselleria balear de Movilidad ha reconocido que este agravio entre islas existe. Por esta razón, desde el Consell planteamos al Govern que se hiciera cargo de la estación de autobuses municipal y ahora proponemos que compense el déficit de financiación en materia de transporte público interurbano del resto de islas", ha añadido.

El conseller ha señalado que esta medida se podría aplicar a todas las Islas por igual, a diferencia de la de compensar el coste de la estación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram