Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pollença celebra el acto institucional de La Patrona

Pollença ha celebrado el Día de La Patrona. Así, a las 20.00 horas se iniciaba el acto institucional en el Claustro del Convent de Sant Domingo. Un acto marcado por la peculiaridad, ya que en circunstancias habituales se realizaba al mediodía en Monti-Sion.

Durante el acto, el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, junto con los regidores que forman el equipo de gobierno municipal y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, han hecho entrega de las distinciones a personas o entidades que han contribuido o contribuyen a enaltecer o proyectar el nombre y prestigio del municipio, o que sus acciones tengan repercusiones beneficiosas en alto grado para los ciudadanos y ciudadanas de Pollença.

Unas distinciones que este año han sido otorgadas a Joan Forcades, a las Germanes Missioneres del Sagrat Cor de Pollença y a la marca Mè de Pollença.

Tomeu Cifre ha destacado que "pese a que la COVID-19 nos ha alterado a todos y ha dado un giro a la vida, hoy no podemos permitir que la pandemia robe un momento tan especial para los elegidos".

Tomeu Cifre, alcalde Pollença

Respecto a la marca Mè de Pollença, el alcalde ha destacado que "como buenos emprendedores, se reinventaron en plena pandemia e iniciaron una campaña para llevarlo a la puerta de casa ayudando a que todos pudiéramos seguir con la tradición de hacer panades y frito de Pascua".

De las Germanes Missioneres del Sagrat Cor ha dicho que "han dado muestra a lo largo de estos cien años de que siempre están al lado de los más necesitados y lo han hecho también durante esta pandemia sacando adelante la despensa solidaria y, junto con Cáritas, han preparado ropa para los más necesitados".

De Joan Forcades, el alcalde ha recordado que "puso la semilla del amor al deporte a generaciones de pollencins y supo transmitir a cada uno de nosotros la importancia del esfuerzo, de la constancia impulsando eventos deportivos en el municipio que ya forman parte de nosotros".

Este año, ha explicado el primer edil, "hemos organizado unas fiestas seguras con mucha ilusión y responsabilidad, pensando que serán las últimas con restricciones pero manteniendo la esencia de La Patrona, con la esencia de la palabra, la cultura y la música". Unas fiestas, ha afirmado Cifre "que hemos tenido que adecuar a lo que las autoridades sanitarias marcan, poniendo al alcance del pueblo todo lo que hemos podido para que cada uno, dentro de su responsabilidad individual, pueda disfrutar de La Patrona con mucha seguridad",

La situación, ha finalizado el alcalde "es la que es, no la podemos cambiar, pero es La Patrona y no podemos caer en el desánimo, Nadie nos quitará la ilusión de soñar con disfrutar de unas fiestas plenas".

El evento ha finalizado con la actuación de la Banda de Música de Pollença, que tocó las piezas más emblemáticas de estas fiestas patronales como son 'l'Alborada' y 'Visca Pollença'.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram