Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern y las federaciones deportivas piden paciencia a los aficionados

El Govern y las federaciones deportivas de Balears han pedido este jueves paciencia a los aficionados y que se contextualice la situación sanitaria, por lo que han remarcado "la necesidad de que la población se vacune".

En un acto conjunto, la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y las federaciones han hecho un llamamiento al mundo del deporte para "fomentar la vacunación entre los que todavía no lo están".

En este sentido, Armengol ha recordado que "la vacuna evita los males más graves del Coronavirus, así como muchos contagios". Además, ha destacado que "no hay dudas científicas de los beneficios que aporta".

La presidenta ha hecho hincapié en que "la vacunación es la esperanza de superar la pandemia". Por eso, en el contexto del inicio de la liga en septiembre y de la reactivación de las actividades deportivas, "es muy importante que deportistas profesionales y aficionados se vacunen".

Asimismo, ha remarcado que Balears ha sido "de las primeras Comunidades Autónomas que han abierto la vacunación a partir de los 12 años". Tenemos capacidad de vacunar y voluntad de hacerlo", ha indicado.

Por su parte, Santiago ha asegurado que, en referencia al máximo del 40 por ciento de aforo para las actividades deportivas, entiende a los aficionados. Sin embargo, Balears "tiene una positividad del 12,30 por ciento, por lo que hay que entender el contexto".

La consellera ha pedido que la gente se fije en "lo que sucede en la Olimpiadas, donde no hay público". Por ello, ha pedido que se ponga en valor la situación. De igual modo, ha asegurado que "las vacunas reducen en un 90 por ciento las posibilidades de acabar en una UCI".

Por otra parte, ha afirmado que el Govern está estudiando que se pida a partir de septiembre en las competiciones y en los entrenamientos que la gente esté vacunada". "No queremos tener que parar la temporada", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram