Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Localizada una sexta patera en aguas de Cala d'Or y ascienden a 94 los migrantes interceptados

Una sexta patera ha sido localizada este jueves en aguas de Cala d'Or (Mallorca) con 16 personas a bordo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Balears.

Con ellos, ya son 94 los migrantes llegados en patera a Balears a lo largo de la jornada de este jueves, con otras cinco embarcaciones localizadas en aguas de Cabrera.

Los tripulantes de la sexta patera han sido rescatados hacia las 14.05 horas con la intervención de Salvamento Marítimo, tras ser avistados por una embarcación de pesca.

Se está trasladando a estas personas a Portocolom con la 'Salvamar Illes Pitiüses' de Salvamento Marítimo.

Por la mañana, una primera patera con 14 migrantes ha sido detectada por el radar y los ocupantes han sido rescatados hacia las 7.15 horas para ser trasladados a Palma.

Horas más tarde, la Delegación del Gobierno en Balears ha informado de la localización de otras dos pateras también en aguas de Cabrera, cada una con 16 personas a bordo.

Entre las 10.10 y las 10.37 horas han sido interceptadas estas dos pateras, tras ser detectadas por el radar del sistema integrado de vigilancia exterior (SIVE) y el helicóptero de la Guardia Civil.

Hacia las 11.20 horas se ha rescatado a 17 personas a bordo de una cuarta patera también en aguas de Cabrera. Una quinta embarcación con 15 personas ha sido detectada hacia las 12.00 horas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram