Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Maria Ramón se presenta a las primarias de MÉS para encabezar la lista al Parlament en 2023

La alcaldesa de Esporles, Maria Ramón, ha presentado este jueves su candidatura a las primarias del 24 de octubre de MÉS per Mallorca para encabezar la lista al Parlament de Baleares en las elecciones de 2023, con el objetivo de conseguir "un país con futuro".

Según ha explicado la alcaldesa en una rueda de prensa este jueves, su candidatura "luchará incansablemente" por tres objetivos: el bienestar "de todo el mundo", a través de la transformación de la economía como "camino para obtener mejores puestos de trabajo y una vida digna", decidir desde las Islas y luchar por el "medio ambiente" para detener el calentamiento del planeta.

"Como país no se puede aceptar que los jóvenes no tengan opción al mercado laboral, que el turismo desbocado dañe a las Islas o que la asfixia del Estado sea tan grande que ahogue", ha señalado como motivos que le han empujado a tomar esta decisión.

Ramon ha hecho también referencia a su profesión de maestra, que le ha permitido "generar un mundo mejor a través de la educación" y ha recordado que fue la primera mujer que accedió al cargo de alcaldesa en Esporles.

HACER POLÍTICA Y TRABAJAR EN EQUIPO

Ramón ha insistido en que, para generar "un país con futuro", se necesitan tres acciones "fundamentales"; la primera de ellas es "hacer política", por ser la "mejor herramienta para cambiar todo lo que tiene que ver con la ciudadanía y sus preocupaciones".

En segundo lugar, ha destacado la importancia de hacer las cosas "de manera diferente", recordando los cuatro pactos de progreso y logros como la aprobación de la renta social garantizada o la reactivación de las políticas de dependencia.

Sin embargo, ha reconocido que "se tiene que hacer más" para luchar contra la falta de oportunidades laborales y la "grave falta" de financiación en Baleares, entre otras cuestiones.

Por último, ha insistido en la importancia de trabajar en equipo y en consenso con "gente preparada", ya que se necesita "más diálogo y menos crispación".

En este sentido, se ha puesto a disposición "de toda la militancia y de cualquier persona interesada" para organizar encuentros y hablar con asociaciones, entidades o con la ciudadanía.

De este modo, podrá seguir creando "equipo y red" y sentar las bases de un futuro de liderazgo "feminista, consciente, colaborativo y transformador".

UNAS PRIMARIAS "TRANQUILAS Y SIN CONFLICTO"

La alcaldesa ha agradecido toda la ayuda recibida por parte de su equipo tras el anuncio de su decisión y ha añadido que, en caso de que haya más candidaturas, éstas "serán bienvenidas". De este modo, habrá unas primarias "tranquilas y sin conflicto".

Sobre la posibilidad de presentarse a la dirección y coordinación del partido, ha destacado que es la militancia quien se encarga de esta decisión, que se llevará a cabo cinco semanas después de las primarias en la Asamblea.

"Lo importante es tener un partido "plural y de remo; a medida que pase el tiempo se pensará, se propondrá y se hablará con el partido", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram