Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La demanda eléctrica aumenta un 14,4% en Balears en julio

La demanda eléctrica ha alcanzado los 597.512 MWh en Balears, un 14,4% superior respecto del mismo período del año anterior.

Según ha informado Endesa en una nota de prensa, por islas, la demanda ha registrado 436.717 MWh en Mallorca, un 12,9% superior, 52.902 MWh en Menorca, con un incremento del 20,7%, Eivissa con 99.422 MWh y un incremento del 17,9% y Formentera, que ha alcanzado los 8.471 MWh con un incremento del 15,2%.

Uno de los motivos de este incremento de la demanda eléctrica, según la compañía eléctrica, respecto al mes de julio del año pasado, es debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, que provocó un fuerte descenso de la demanda eléctrica en las Islas.

Por otro lado, Endesa ha reseñado que los valores alcanzados en julio de 2021 todavía son inferiores a la demanda que se produjo en el mismo mes de 2019.

Actualizado: 6 de agosto de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram