Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Marratxí y el Consell firman el convenio sobre los terrenos de la sede de los Bomberos de Mallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Caldera, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, han firmado este viernes el convenio de cesión de los terrenos que albergarán la futura jefatura de los Bomberos de Mallorca y un nuevo parque de bomberos, el primero en este municipio.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado que la presidenta y el alcalde, acompañados por el conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, los primer y segundo tenientes de alcalde, Joan Francesc Canyelles y Neus Serra, y el jefe de servicio de los Bomberos de Mallorca, Pedro Ladaria, también han visitado el solar de la futura instalación, que está ubicado en el polígono industrial de Marratxí.

La jefatura de los Bomberos de Mallorca acogerá los servicios centrales y administrativos del servicio. Los 25 trabajadores que ahora están ubicados en el Llar de la Joventut, se trasladarán a la sede nueva, donde también se ubicará la sala de comunicaciones de los Bomberos. También se prevé, más adelante, ubicar un parque de bomberos con una dotación de los Bomberos de Mallorca.

Cladera ha destacado que "este proyecto forma parte del compromiso del Consell de Mallorca de actualizar y mejorar las infraestructuras y el equipamiento del cuerpo de los Bomberos de Mallorca, para poder ofrecer así el mejor servicio a la ciudadanía".

De este modo, la presidenta insular ha explicado que "se ha iniciado la redacción del proyecto de construcción de la que será la sede central de los bomberos y parque de bomberos, y se desarrollará durante esta legislatura".

solar parque bomberos marratxiPor su parte, el alcalde de Marratxí ha puesto de manifiesto que esta firma "es una demostración más del buen entendimiento y colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Marratxí y el Consell de Mallorca". "Estamos agradecidos al Consell porque piense en Marratxí para llevar esta nueva sede para la jefatura de emergencias", ha dicho.

La nueva instalación de los Bomberos de Mallorca tendrá una zona de almacenamiento, muy reclamada por el cuerpo, para poder disponer de todo el stock de material. El edificio nuevo también tendrá aulas de formación y educativas para temas de prevención. En el exterior, se construirá una zona de maniobras, una torre de entrenamiento, un rocódromo y un campo de prácticas.

La construcción en Marratxí de la futura jefatura es una de las inversiones previstas por el Consell, a través del Departamento de Hacienda y Función Pública, para seguir reforzando el cuerpo de los Bomberos de Mallorca tanto mejorando, ampliando y creando nuevas infraestructuras como en refuerzo de personal.

En la construcción de la nueva jefatura en Marratxí se añaden la construcción del nuevo parque de bomberos en Santanyí, que pronto se licitará para comenzar las obras el próximo año, y la reforma integral del parque de Manacor.

A esto se añade la convocatoria de una oposición para 32 nuevas plazas de bomberos, la mayor convocatoria de los últimos 15 años, que también servirá para crear una bolsa para cubrir 40 nuevas plazas.

También se ha renovado y actualizado una parte de la flota de vehículos y equipamiento, adquirido un nuevo vehículo de mando avanzado e iniciado un proceso de modernización, también, en la gestión de las emergencias.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram