Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unos mil niños participan este año en las escuelas de verano de Inca

Un verano más, el Ajuntament d'Inca desarrolla un completo programa de actividades deportivas y de tiempo libre para los críos del municipio durante los meses de julio, agosto y septiembre. De forma paralela, se desarrollan en el municipio muchos más campus y escuelas de verano, de la mano de entidades, asociaciones y clubes deportivos de Inca.

"Año tras año, nuestro objetivo es promover e impulsar una oferta de ocio muy variada y atractiva con la finalidad de cubrir las necesidades básicas de las familias y fomentar la conciliación familiar y laboral", explica el alcalde, Virgilio Moreno.

Así pues, una de las actividades más demandadas por los críos de Inca es 'Esportiueig', que combina la práctica deportiva con actividades de ocio. En él, los menores participan de actividades culturales, excursiones, piscina, juegos, dinámicas y otras propuestas orientadas a disfrutar del verano y, a su vez, al desarrollo de sus habilidades y de valores cívicos y sociales.

En total, entre los meses de julio a septiembre se calcula que pasarán por 'Esportiueig' cerca de 600 niños. A esta cifra hay que sumarle todas las personas usuarias de las otras actividades de ocio que se llevan a cabo en Inca, empresas y entidades privadas.

Por otro lado, ese año el Ajuntament también ha puesto en marcha cursos de natación y clases dirigidas bajo el nombre de "Estiu Actiu". En concreto, unas 80 personas participan de las actividades dirigidas y los cursos de natación tienen más de 85 usuarios. Respecto a lo que hace al baño libre, una media de 828 personas pasan cada día por la piscina exterior del polideportivo Mateu Cañellas.

"A lo largo de todo el año, hemos hecho un esfuerzo importante por mantener la actividad y que los inquers e inqueres pudieran seguir disfrutando del deporte, con las máximas garantías. En este caso, nuestra prioridad ha sido poder ofrecer un espacio seguro para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar del verano", destaca el regidor de deportes, Antoni Peña.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram