Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los 'cavallets cotoners' volverán a bailar por Santa Cándida en Llucmajor

Los 'cavallets cotoners' de Llucmajor volverán a bailar este año con motivo de las fiestas de Santa Cándida después de que el año pasado se tuviera que suspender su actuación debido a la COVID-19.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Llucmajor ha concretado este sábado que la danza del tiovivo, que se recuperó en 2000, tenía lugar ante el portal del ayuntamiento y después iban en procesión hasta la iglesia, acompañados por 'xeremiers' y la corporación municipal.

Debido a la pandemia, este año los 'cavallets' sólo bailarán en la Iglesia durante el oficio, presidido por el obispo de Mallorca Sebastià Taltavull, el día de Santa Cándida, es decir, este domingo a las 19:30 horas.

Los menores Carla Fernández Gálvez, Antoni Joan Bisbal Garau, Marc Bonet Thomas, Dalila Ljungmann Manuel y Antonia Mª Sunyer Móra serán los encargados de dar vida a los caballeros y la dama.

La regidora de Cultura, Educación y Formación del Ayuntamiento de Llucmajor, Xisca Lascolas, ha explicado que "el año pasado, que era el 20 aniversario de la recuperación del baile de los caballitos tuvimos que suspender el baile pero este año lo hemos podido reanudar con todas las medidas de seguridad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram