Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PP alerta al Consell de Mallorca del fin de la cesión del inmueble para el Museo Marítimo en Portocolom

El PP ha alertado este martes al Consell de Mallorca del fin de la cesión del inmueble para el Museo Marítimo en Portocolom, ya que en noviembre "expira la cesión del Govern al Consell de esta infraestructura".

En un comunicado, desde el PP han lamentado que "todo hace pensar que la consellera de Culura, Bel Busquets, renuncia ya a este proyecto".

Así lo han considerado la portavoz adjunta del PP en el Consell, Antònia Roca, y el portavoz del Grupo en la institución, Llorenç Galmés, quien ha insistido en la necesidad de dar uso al inmueble "en beneficio de todos los vecinos de Portocolom y de toda la sociedad para continuar descentralizando el museo".

A este "acuerdo incumplido", Roca ha recordado que el departamento de Cultura tiene también pendiente el Plan de Organización de Archivos Municipales para crear la Red de Archivos Históricos y Municipales de Mallorca, el Plan Especial de restauración y recuperación del Patrimonio ligado a la figura del Archiduque Lluís Salvador, la reforma y ampliación del Museo Krekovic y el Archivo General.

"Son algunos de los Acuerdos de Raixa que, pasados más de dos años de legislatura, siguen parados", ha añadido.

La portavoz ha destacado también el "proyecto pendiente" que tiene el Consell con el Museo de Mallorca para llevar a cabo la actividad museográfica de las salas de arqueología y "solucionar los problemas de climatización de las salas de Bellas Artes".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram